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NettApp quiere ampliar su presencia en la mediana empresa

La multinacional norteamericana está dispuesta a incrementar su cuota de mercado en la mediana empresa. Para ello, está ayudando los distribuidores a ampliar sus oportunidades de negocio en este segmento de mercado, caracterizado por un rápido crecimiento. Con el lanzamiento del nivel Silver en el VIP Partner Programme de NetApp, los distribuidores tendrán acceso a un completo conjunto de productos diseñados y orientados a cubrir las necesidades de almacenamiento de datos de los clientes de las medianas empresas.
La nueva iniciativa beneficia a los actuales mayoristas de NetApp, quienes se encargan de seleccionar a los distribuidores idóneos, proporcionándoles la formación y las soluciones de NetApp. Además, los mayoristas podrán negociar los precios para el mercado de las medianas empresas directamente con los distribuidores, acelerando el ciclo de compra para estos y la entrega al cliente.
El nivel Silver para los distribuidores estará limitado inicialmente a la serie FAS 2000, con un número de configuraciones preestablecidas y certificadas para simplificar la llegada al mercado y animar a nuevos distribuidores a unirse al programa.
Andrés Miramontes, director de canal de NetApp Iberia, destaca que “con la introducción del nivel Silver en el VIP Partner Programme, proporcionamos a los partners un proceso simplificado para que centren sus recursos en el ámbito de las medianas empresas. Así, podrán ofrecer a sus clientes soluciones competitivas en precio, fáciles de utilizar y que les garanticen un buen margen de ingresos”.
“Los distribuidores en el segmento de las medianas empresas son mucho más cercanos a sus clientes que en el ámbito de la gran cuenta, ya que les suministran un soporte diario y, con frecuencia, cubren un vacío tecnológico en este tipo de compañías. Por tanto, necesitan realmente una oferta orientada a soluciones e infraestructuras menos técnica”.
Los partners Silver del VIP Partner Programme de NetApp tendrán también derecho a los beneficios que recompensan a sus compañías por el compromiso mostrado con NetApp y los resultados obtenidos. Esto incluye:
• Un portal web PartnerCentre dedicado, en el que se informa sobre cómo empezar a trabajar con NetApp.
• Un proceso de contratación online que abre la puerta al programa VIP.
• Comunicación interactiva con sus distribuidores a través del portal exclusivo.
• Disponibilidad de fondos para generación de demanda a través de sus distribuidores para apoyar la actividad de marketing.
• Formación VOD adicional para sus fuerzas técnicas y de ventas.
La formación será responsabilidad del mayorista, cuya función es reclutar nuevos partners. “En la actualidad trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros distribuidores, pero creemos que podemos ayudarles a impulsar su propio negocio aún más gracias a nuestro soporte. Una vez que el mayorista de NetApp ha identificado y elegido a un nuevo distribuidor adecuado, se encargará de impartir una versión simplificada de la formación de NetApp”, explica Andrés Miramontes.

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