Vertiv ha presentado Vertiv NetSure un sistema compacto que alimenta cargas de CA y CC en un único subrack con un banco de baterías común. El sistema alimenta cargas desde una plataforma común utilizando una única inferfaz, eliminando la necesidad de separar los controladores para sistemas de CA y el inversor.

“A medida que se expande la adopción de 5G y se introduce más informática en los entornos tradicionales alimentados por CC, incluidos los sitios de acceso y edge, aumenta la necesidad de gestionar de manera fiable y eficiente las cargas de CA y CC”, afirma Henrik Nilén, director de productos globales de energía de CC de Vertiv.

Vertiv NetSure

La serie de inversores NetSure es un sistema totalmente integrado compuesto por un panel de distribución de CA y CC, la unidad de control NetSure y los rectificadores eSure e inversores.

En conjunto el sistema proporciona un tiempo de transferencia cero entre las fuentes de red de CA y de batería de CC, proporcionando un backup extremadamente fiable para las cargas críticas.

Vertiv presenta la serie de inversores NetSure de V230

El módulo inversor NetSure tiene la mejor densidad de potencia del sector en su clase, con 23 vatios por pulgada cúbica (1,4 W/cm3), aprovechando su tamaño compacto para ofrecer una eficiencia máxima de hasta el 96,3%.

Además, está reforzado para los entornos de alta temperatura de hasta 80 grados Celsius en los que se desplegará de forma habitual, concretamente en el espacio de acceso a las telecomunicaciones y en el extremo de la red.

Sistema complementario 

Con un único sistema de control, la serie de inversores NetSure no requiere formación adicional para los operadores de la red ni inversión en controles adicionales, al tiempo que elimina equipos y reduce los costes de mantenimiento.

Por su parte, para los emplazamientos de alimentación de CC existentes, está disponible un sistema complementario del sistema NetSure, con acceso frontal completo, que incluye:

  • tres módulos inversores
  • distribución de CA
  • una unidad de contro

Disponibilidad

El sistema 230 VAC ya está disponible a partir de hoy en Asia, EMEA y Latinoamérica, y el sistema de 120 VAC estará disponible en América a principios de 2022.

>