M! José Miranda

Crecimiento en facturación y en cuota de mercado, mantener el liderazgo en Flash y lanzamiento HCI, disciplina operacional siguiendo las “best practices” del mercado, nuevas fuentes de ingresos con innovación en Cloud y Tercera Plataforma y liderazgo de equipo motivado y eficaz son las prioridades para NetApp en su próximo año fiscal, tal y como señaló su directora general, Mª José Miranda, en el curso de una rueda de prensa en la que habló de los resultados y estrategia de la compañía, así como la política con el canal, esta vez explicado por su responsable, Francisco Torres Brizuela.

“Nuestra misión es cambiar el mundo con los datos” solemnizó Miranda tras recordar que este año la compañía cumple su 25 aniversario, con los cambios inherentes a esta ya larga vida: “la transformación de todo nuestro portfolio”, agregó, “poniendo mucho más foco en el software, alrededor del concepto de Data Fabric, y poder cambiar los datos entre las nubes de forma transparente”.

Presumió de los buenos resultados registrados por la multinacional en el año fiscal 2017 (5,5 billones, con 509 millones de beneficios) y del 3 % de crecimiento registrado en nuestro país, “a pesar del parón de la Administración”. Para 2018 tiene previsión de crecer por encima de ese 3 % y superar el del mercado.

Torres Brizuela esbozó también las prioridades del canal para este ejercicio, resumidas en los siguientes puntos: proporcionar y aumentar rentabilidad; optimizar la capacitación de partners; aumentar la capacidad comercial y servicios; aprovechar el valor de los mayoristas; actividades y alianzas nuevas y selectas; y, Right Touch Model.

Recordó asimismo que NetApp es una compañía cien por cien canal, que ha conseguido aumentar 15 nuevos partners y 14 alianzas en verticales.

HCI

En el anuncio sobre innovación de mayor alcance de sus 25 años de historia, NetApp presento hace unas semanas nuevas ofertas de cloud híbrido ·que proporcionan a los clientes una capacidad sin precedentes para lograr una ventaja competitiva a partir de sus datos”.

Estos anuncios amplían la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric de la empresa para incluir la primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.

Las innovaciones de NetApp en el sector del cloud híbrido permiten a los clientes derribar las barreras hacia la transformación y les ayudan a unificar los datos en la más amplia gama de entornos de cloud y locales. “Cuando los datos se sitúan en el corazón de la transformación, las organizaciones tienen capacidad para crear más puntos de contacto con el cliente, fomentar una mayor innovación y optimizar las operaciones”.