NetApp celebró ayer con una gran afluencia de público su cuarta edición de NetApp Innovation En este evento se  descubrieron las últimas tendencias del mercado en almacenamiento y gestión de datos. El evento tuvo este año como escenario la sala de cine Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y fue conducida por Javier Veiga, actor y presentador del Club de la Comedia en sus inicios.

NetApp Innovation 2011 consiguió reunir a los más importantes clientes, partners y alianzas estratégicas de la compañía en este encuentro, donde se analizaron las tendencias tecnológicas como la virtualización, el cloud, la eficiencia y las  infraestructuras compartidas. El nivel de participación fue un éxito, con 44 patrocinadores entre partners de canal y alianzas tecnológicas (Cisco y VMware como Diamond, y BMC, Brocade,  Bull, Citrix, F5, Fujitsu y Microsoft como Premium).

Ricardo Maté, Vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, inauguró la jornada con una conferencia sobre la situación actual del mercado, el cambio de paradigma en la tecnología y la evolución hacia el cloud y las infraestructuras compartidas. A continuación, María José Miranda, Directora general de NetApp Iberia, expuso diversos casos de éxito de clientes de NetApp que han convertido la innovación tecnológica en una ventaja competitiva para sus negocios , y les otorgó los primeros Premios a la Innovación NetApp Innovation 2011.  Los premiados fueron Verti, AC Hoteles, Portugal Telecom, BBVA, Red Iris y el Consorci Sanitari del Maresme.

 Durante la sesión plenaria, Verti compartió con los asistentes su experiencia como cliente de NetApp en el nuevo proyecto innovador que han puesto en marcha para lanzar una nueva compañía de seguros online al mercado en un tiempo récord.

 Por su parte, Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, fue el encargado de ofrecer las claves de las nuevas infraestructuras TI compartidas y sus ventajas en cuanto a flexibilidad y eficiencia.

Finalmente, el debate sobre cloud (“Todo lo que siempre quiso saber sobre cloud pero nunca se atrevió a preguntar”) contó como protagonistas con los directores generales de Cisco –Jose Manuel Petisco-, VMware –Alfonso Ramírez-  y NetApp –María José Miranda-, y Pascual Lope Antón, Director de Servicios de Outsourcing INDRA, y fue moderada por Luis Altés, director general de IDC Iberia.

Durante la tarde, tuvieron lugar diversas sesiones paralelas a cargo de los expertos de NetApp y de sus principales partners tecnológicos. El espació quedó dividido en ocho zonas distintas con demostraciones en vivo sobre funcionalidades diferenciales de NetApp, como son:

 –          Servicio de ficheros

–          Backup

–          Scale-out

–          SANscreen

–          MetroCluster

–          Virtualización

–          Eficiencia

–          FlexPod

En  la zona de exposición se mostraron 36 vídeos de clientes de NetApp, empresas de todas las dimensiones y sectores.