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NetApp anuncia el soporte para VMware Site Recovery Manager, un nuevo producto de VMware para la gestión y la automatización de la recuperación ante desastres

Este soporte proporciona a los clientes una potente solución para la recuperación ante desastres, construida con VMware Site Recovery Manager, VMware Infraestructure y los sistemas de almacenamiento FAS de NetApp®. Además, ambas compañías ofrecerán una mejor experiencia de usuario con Virtualization Escalation Team (VET), un nuevo grupo conjunto de soporte a los clientes.
Tal y como explica NetApp, mientras que la recuperación ante desastres constituye un imperativo para el éxito de los negocios a largo plazo, la recuperación ante las paradas en las instalaciones continúa siendo uno de los aspectos más difíciles y complejos en el área TI.
“Como resultado, las organizaciones no tienen capacidad para proporcionar la suficiente protección ante desastres, más allá de para un pequeño subconjunto de sus sistemas de producción. Ahora, todos los clientes de los sistemas FAS de NetApp pueden aprovechar VMware Site Recovery Manager para una recuperación ante desastres automatizada, rápida, fiable y asequible. Por otro lado, NetApp y VMware permiten realizar pruebas de recuperación más sencillas y frecuentes, al crear máquinas virtuales instantáneas y clones de volúmenes de datos. Los clientes reciben asimismo una mejor protección de las aplicaciones virtualizadas, mediante la integración con NetApp SnapMirror y FlexClone. Otras soluciones de recuperación ante desastres de NetApp, como Protection Manager, y la próximamente disponible SnapManager para Infraestructuras Virtualizadas, ofrecen opciones complementarias que los clientes pueden aprovechar. Esta gama de posibilidades pone al alcance de los clientes una amplia variedad de valiosas herramientas para utilizar en el despliegue de sus aplicaciones críticas de negocio sobre la plataforma de virtualización VMware”.
VET, que refuerza el actual soporte conjunto suministrado a los clientes, establece un una vía de contacto directo 24X7 entre las organizaciones de soporte global de VMware y NetApp. Puesto que los clientes continúan desplegando entornos de negocio críticos sobre la virtualización VMware, quieren asegurarse de que sus socios tecnológicos continúen también suministrándoles un soporte rápido y eficaz. El proceso de soporte cooperativo permite trabajar en los problemas de los clientes hasta su resolución sin interferir en su rendimiento, gracias a la comunicación directa entre los ingenieros técnicos de soporte para resolver las incidencias eficazmente.
“El soporte de NetApp para VMware Site Recovery Manager permitirá a nuestros clientes comunes superar los desafíos que antes dificultaban, y en ocasiones incluso, hacían imposible una recuperación ante desastres rápida y fiable”, destaca Parag Patel, Vicepresidente de alianzas en VMware. “Juntos, estos productos proporcionan a los clientes una robusta solución de recuperación ante desastres que reduce el riesgo, los costes y la complejidad asociados a los métodos tradicionales para la recuperación ante desastres”.
Un excelente ejemplo de cómo NetApp y VMware están colaborando para mejorar la recuperación ante desastres en las organizaciones es su trabajo con SAP AG. NetApp y VMware, ambos miembros de SAP® Co-Innovation Lab, han trabajado con SAP en este laboratorio para construir una solución de Recuperación ante Desastres y Continuidad de Negocio completamente integrada y lista para su despliegue, para los entornos basados en soluciones SAP. Esta solución está basada en VMware Site Recovery Manager y en el software NetApp Snap, incluyendo SnapManager y SnapMirror. La solución permite a los clientes que utilizan soluciones SAP combinar la simplicidad y seguridad del software de NetApp con la flexibilidad ofrecida por VMware para una solución de recuperación y disponibilidad de datos, que ofrece recuperación consistente de la base de datos, facilidad de pruebas de los procedimientos de recuperación, y recuperación completa de los entornos SAP basados en centros secundarios sin impactar al centro primario.
“SAP es un líder en la construcción de un ecosistema centrado en el cliente, suministrando una plataforma abierta de procesos de negocio y fomentando la colaboración con y entre los partners, para ayudar a los clientes a alcanzar el éxito a través de la innovación empresarial gobernada por las TI”, señala Richard Probst, Vicepresidente de Co-Innovación de soluciones de SAP. “La recuperación ante desastres es una cuestión crítica, y para SAP es un placer dar la bienvenida a NetApp y VMware al Laboratorio de Co-Innovación SAP, para probar la efectividad de esta solución para nuestros clientes. Continuaremos colaborando con nuestros socios NetApp y VMware a través de su implicación en el Laboratorio de Co-Innovación, ayudando a los clientes de SAP a aprovechar la virtualización en sus centros de datos para lograr eficiencia y reducir costes”.
“Esta iniciativa supone un paso de gigante para que la recuperación ante desastres en entornos virtualizados sea más sencilla que nunca”, señala Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp. “Al integrar las soluciones de replicación remota de NetApp con VMware Site Recovery Manager, los clientes pueden proteger sus infraestructuras virtuales utilizando los mismo sistemas y software probados de NetApp, de los que ya dependen sus infraestructuras físicas. Por otro lado, VET es un importante paso en la evolución de la colaboración de soporte, ofreciendo una experiencia positiva a los clientes”.

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