NEC IT Platform Solutions, división de la compañía multinacional japonesa NEC Corporation especializada en soluciones IT (servidores, almacenamiento y software), y estaciones de trabajo virtualizadas, ha lanzado dos nuevos servidores blade, que ofrecen a las empresas “toda la flexibilidad y el rendimiento necesarios para la consolidación de su infraestructura, proporcionando la máxima versatilidad para la administración del consumo energético, la parametrización de sistemas virtuales y la redundancia de las redes y los sistemas de gestión, permitiendo así a los gerentes desarrollar su infraestructura a tiempo, sin costes adicionales ni sorpresas desagradables”, asegura Juan Javier Rodríguez, director general de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal.
Se trata de los blades NEC Express5800 B120b y B120b-d, que, optimizados para arquitecturas SAN, sustituyen a los modelos anteriores B120a y B120a-d. Según Rodríguez, los dos nuevos servidores blades “han sido desarrollados para dar respuesta a la demanda del mercado por este tipo de soluciones y al incremento de las necesidades de seguridad de datos por parte de los administradores de IT”.
Actualmente, la infraestructura IT se ha convertido en una importante herramienta estratégica para las compañías, ya que responde a las principales preocupaciones de los responsables de tecnología y de negocio. Debido a la crisis económica, que parece haber puesto freno al crecimiento, se ha producido un cambio de hábitos en las compras de los IT managers. De acuerdo con los datos de uno de los principales analistas de los mercados de las tecnologías de la información, IDC Europe, las compañías, cada vez más, optan por cambiar a la tecnología x86 para un número creciente de aplicaciones. “Conocedores de la situación actual del mercado, NEC ITPS responde a esta tendencia ofreciendo a los managers de IT blades de alto rendimiento”, señala el director general de la compañía en España y Portugal.
Para el segmento de los servidores blade, este cambio fue un catalizador del crecimiento en 2009 y resultó ser la mayor fuente de ingresos en el mercado de servidores X86. Para 2014, la tasa media anual de crecimiento de las ventas de servidores blade se espera que alcance un 13,9% en términos de valor y el 20,5% en términos de volumen.
Entre las características de los dos nuevos servidores blade que NEC ITPS acaba de presentar, destacan el menor consumo de los procesadores L5640 y el alto rendimiento de los procesadores X5670, los 128 GB de memoria en el B120B y 192 GB en el B120b-d, los 600 GB HDD a 6 GBps, los dos controladores multi-función de 10 Gbps y las tarjetas para fibra de 8 Gbps.
En toda la gama de servidores hay funciones para limitar o compartir el consumo energético, de modo que todos los parámetros pueden ser definidos simplemente de acuerdo con las limitaciones de la zona de instalación o para mantener el consumo eléctrico al mínimo. Con completa transparencia y simplicidad, todos los componentes están totalmente redundados en ambos chasis, proporcionando así los mismos niveles de seguridad y de servicio, cualquiera que sea la arquitectura seleccionada.
El número y la combinación de switches de red garantizan redundancia y seguridad en el caso de que un componente falle, protegiendo los datos de la empresa. El ahorro de tiempo hace rentables estos equipos ya que los parámetros para direcciones virtuales se definen en pocos minutos y en sólo unos clicks. Además, la gestión de la interfaz es extremadamente visual y muy intuitiva.