La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las empresas todavía desconocen lo que gastan en impresión

El 90% de las empresas sigue sin saber lo que invierten en imprimir y gestionar sus documentos; y la mayoría no sabe cuál es el parque de impresión que tiene e, incluso, desconoce si cuenta con más sistemas instalados de los que realmente necesita. Éstas son las principales conclusiones que Xerox España, en colaboración con IDC España, expuso en el evento Xerox Partner Print Services (XPPS) que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en Madrid.
El acto, que contó con la asistencia de 60 empresas, estuvo centrado en los servicios de impresión gestionados: su evolución, sus ventajas y su aportación al negocio de las empresas. En este sentido, Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC España, explicó que la utilización media de los sistemas de impresión que las empresas tienen instalados es inferior a un 3%, por lo que los costes de gestionar estos equipos resultan extremadamente elevados. Achaerandio, destacó, además, la importancia de los servicios de impresión gestionados para controlar los presupuestos y, sobre todo, que en el éxito empresarial general influye enormemente la elección del proveedor de servicios de impresión adecuado.
“El desconocimiento de los costes de impresión por parte de las empresas se debe, fundamentalmente, a la inexistencia de una estrategia común para los diferentes departamentos que conforman una corporación. Y es que éstos tienen diferentes intereses y objetivos. Por eso en Xerox, como líder mundial en servicios de impresión gestionados, seguimos mejorando nuestros servicios para dotar a nuestros clientes de una solución que les ayude a incrementar su productividad, a reducir sus costes y a centrarse en su negocio.”, comentó Jorge Sabadell, director de Canales de Xerox España.
Los asistentes al Xerox Partner Print Services pudieron, asimismo, conocer de primera mano los beneficios que McCann-Erickson España, cliente de Xerox, está experimentando tras la implantación de la tecnología y servicios de Xerox. Valentín Cabello, director de TI de la filial española de este grupo global de agencias de publicidad y marketing, manifestó durante el evento que con Xerox habían conseguido: simplificar la gestión de sus equipos de impresión al reducir el número de sistemas instalados; reducir el coste global de propiedad cerca del 20%; así como poder imprimir en color al mismo precio que en blanco y negro.

Deja un comentario

Scroll al inicio