NCR ha informado sobre sus resultados financieros globales correspondientes a los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2010. Informó de una facturación de 1.030 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2 por ciento respecto al primer trimestre de 2009 e incluye aproximadamente 5 puntos porcentuales de beneficio debido a la conversión de divisas.
NCR informó de una pérdida neta en el primer trimestre atribuible a la compañía de 19 millones de dólares, o 0,12 $ por acción diluida, comparados con una pérdida neta atribuible a NCR de 15 millones de dólares, o 0,09 $ por acción diluida, en el primer trimestre de 2009. La pérdida neta atribuible a NCR en el primer trimestre de 2010 incluyeron 56 millones de dólares de gastos de pensiones (40 millones de dólares o 0,25 $ por acción diluida, después de impuestos) y 5 millones de dólares (3 millones o 0,02 $ por acción diluida, después de impuestos) de gastos adicionales relacionados con al traslado de la sede mundial de la Compañía. La pérdida neta atribuible a NCR, para el primer trimestre de 2009 incluyó 38 millones de dólares de gasto por pensiones (25 millones de dólares o 0,15 dólares por acción diluida, después de impuestos) y un recargo de 5 millones de dólares ( 3 millones después de impuestos) por deterioro del valor de una inversión de capital, que se vio compensado por 5 millones dólares (3 millones después de impuestos) de beneficio por un acuerdo de seguros relacionados con el asunto medio ambiental de Fox River. Excluyendo estas partidas, la ganancia no-GAAP por acción (1) en el primer trimestre de 2010 fue de 0,15 $ por acción diluida, en comparación a los 0,06 dólares en el mismo período del año anterior.
“La facturación del primer trimestre y el crecimiento en los ingresos operativos no derivados de planes de pensiones, junto con la mejora en los márgenes y el crecimiento equilibrado de pedidos aumentan nuestra confianza en el 2010”, declaró Bill Nuti, presidente y consejero delegado de NCR Corporation. “Nuestra mejoría en la ejecución y productividad sostenible también nos ha permitido mantener el ritmo en nuestra iniciativa de reducción de costes. Además, hemos anunciamos un plan estratégico definitivo para abordar los infradotación de nuestros planes de pensiones. Esperamos que estas acciones previstas conducirán a una mayor visibilidad de nuestro rendimiento operativo a medida que avanzemos en nuestros objetivos de crecimiento a más largo plazo”.

>