La adopción de NaaS se está convirtiendo en una tendencia disruptiva en el mercado minorista altamente competitivo. HPE GreenLake de Aruba ofrece una solución integral que permite a los retailers escalar rápidamente sus propuestas tecnológicas, impulsar la innovación y garantizar una mayor sostenibilidad.
La capacidad de escalar ágilmente con NaaS permite a los retailers adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio, ya sea expandiendo la cobertura de la red para facilitar servicios como el BOPIS o integrando nuevos dispositivos para mejorar la experiencia del cliente.
«NaaS se presenta como una solución transformadora para el sector minorista, brindando a los retailers la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Además, les permite mantenerse a la vanguardia de la innovación y garantizar una mayor seguridad y sostenibilidad en sus operaciones», explica Xavier Cárdenas, responsable de preventa en HPE Aruba Networking.
NaaS sector retail
NaaS ofrece a los retailers flexibilidad financiera y previsibilidad, eliminando conjeturas en la planificación financiera y los gastos de capital a través de pagos basados en suscripción. Esto les permite enfocarse en iniciativas estratégicas y liberar recursos de TI para impulsar el crecimiento del negocio.
La adopción de NaaS permite a los retailers escalar rápidamente y mejorar la seguridad de sus redes, al tiempo que fomenta la innovación y garantiza una mayor sostenibilidad
Además, NaaS proporciona una mayor seguridad de red al permitir una gestión y protección más efectivas contra amenazas cibernéticas, asegurando la continuidad de las operaciones.
HPE GreenLake for Aruba ayuda a los retailers a ser más sostenibles al permitirles devolver, extender o renovar su equipamiento al finalizar el contrato. Además, el programa de reciclaje de HPE GreenLake for Aruba facilita la reutilización y disposición adecuada de los equipos, contribuyendo a sus objetivos de sostenibilidad.