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MyDataQ_Phones, clave para el éxito del marketing directo a través del móvil

Contra pronóstico y ante las dificultades de identificar un medio que le sustituya, el teléfono sigue siendo uno de los canales más efectivos y utilizados en marketing directo. Por ello, para que una campaña de marketing telefónico sea efectiva, es fundamental que las empresas posean bases de datos con información fiable y normalizada, y es en la grabación de los datos numéricos donde existe menos estandarización y se producen errores más frecuentemente.
Recientemente, la Federación Española de la Economía Digital, realizó un test entre una muestra aleatoria de 6.000 empresas a nivel nacional para evaluar la calidad de datos utilizada en campañas de Marketing Directo a través de teléfono. Los resultados de dicho test determinaron que alrededor del 27% de las llamadas realizadas no son efectivas por ser el número marcado un teléfono no válido.
Para solucionar este problema, la empresa española DEYDE Calidad de Datos pone a disposición de sus clientes MyDataQ_Phones, módulo integrado en su software MyDataQ, para la asignación de prefijos y normalización de teléfonos.
Gracias a esta aplicación, las empresas consiguen detectar los teléfonos inviables, optimizando así el tiempo que los operadores y operadoras invierten en contactar con sus clientes y/o potenciales.
Según Luis Martínez, director comercial de DEYDE “Prácticamente el 100% de las empresas con licencia MyDataQ_Phones han notado un aumento significativo de la efectividad en sus campañas telefónicas y han visto rentabilizadas sus inversiones en menos tiempo, ya que cada llamada se ha visto correspondida correctamente con un número y una persona física”.
MyDataQ_Phones identifica además, números 900 y teléfonos móviles, lo que segmenta de forma más efectiva el público objetivo de la campaña y disminuye costes innecesarios.

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