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MWC

Las cuatro claves del MWC 2024

Los principales actores de la industria de las telecomunicaciones están anticipando el inicio del MWC 2024 en Barcelona. Este año, el evento se centrará en el concepto «Future First», destacando la importancia de la conectividad y el papel fundamental de los operadores en las decisiones empresariales venideras.

«Los operadores tienen ante sí la oportunidad de reinventarse y realizar los grandes cambios que la industria está esperando. Se encuentran en un punto en el que la transformación significa adoptar una estrategia en la que ofrecer sus servicios y funcionalidades a modelos de negocio habilitados por la nube, tanto para consumidores como para la industria conectada. Los retos a los que se enfrentan son enormes”, comenta César Cid, responsable de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España y Portugal.

4 claves para el MWC 24

Es hora de un cambio. Los operadores están en el centro de estos desafíos y deben encontrar formas de avanzar en 2024 en cuatro áreas clave, que serán destacadas en el Mobile World Congress:

  1. Innovación para una mejor experiencia del cliente: Con la creciente necesidad de conectividad, los operadores enfrentan dificultades para aumentar los ingresos. Los clientes buscan precios más bajos y tienen expectativas cambiantes, lo que hace esencial personalizar los servicios y experiencias. Los operadores pueden agregar valor ofreciendo servicios adicionales más allá de la conectividad básica y utilizando inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente y ofrecer experiencias más personalizadas.
  1. Aceleración del núcleo digital moderno: La transformación digital en el sector de las comunicaciones es vital para la supervivencia y el éxito. Los operadores necesitan un núcleo digital integrado que les permita reimaginar sus negocios en torno a la inteligencia artificial, la nube y la seguridad. Este enfoque estandarizado facilita la creación de nuevos servicios y oportunidades de monetización.
  2. Transformación de la red: La digitalización está superando la capacidad de las redes existentes, lo que requiere una rápida modernización para satisfacer las demandas crecientes. La inversión en redes modernas es esencial para evitar la acumulación de deuda tecnológica, mejorar la innovación y la seguridad, y permitir la rápida escalabilidad.
  3. IA generativa para elevar el talento: La introducción de inteligencia artificial generativa puede transformar la forma en que los operadores prestan servicios a sus clientes. Esta tecnología permite una comunicación más conversacional y personalizada, lo que mejora la experiencia del cliente y aumenta la capacidad de ventas y marketing de los operadores.

En el Mobile World Congress, estas áreas serán el centro de atención y los operadores que adopten tecnologías innovadoras y modernicen rápidamente sus operaciones estarán mejor posicionados para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y ver un crecimiento sostenido en el sector.

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