multicloud híbrida

La digitalización de las empresas con multicloud híbrida es la novedad de Vodafone en su alianza con Kyndryl, para ayudar a los clientes corporativos del mercado español a adoptar este tipo de estrategias de nube.

El acuerdo permitirá a ambas compañías ofrecer el mejor ecosistema de servicios y tecnologías que ayude a las organizaciones a acelerar su digitalización, basada en una infraestructura cloud que facilite el desarrollo de tecnologías como IoT o 5G.

Estamos convencidos de que este acuerdo permitirá a las empresas consolidar su proceso de transformación digital gracias al mejor ecosistema de servicios de cloud computing, IoT y 5G que ponemos a su disposición, y que resulta clave en un contexto en el que los cambios tecnológicos se producen a una gran velocidad”, explica Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Bases de la alianza 

La gama de servicios ofrecida conjuntamente bajo el marco de esta alianza comprende todo el proceso de digitalización en la nube, con el objetivo de cumplir con los requisitos técnicos y de negocio de cada organización.

Vodafone se alía con Kyndryl para digitalizar a las empresas con multicloud híbrida

En primer lugar, se proporciona asesoramiento sobre la adopción de cloud, cómo acometer la transformación y cómo aprovechar sus ventajas. Tras esto, se realiza el diseño, implementación y configuración de la nueva infraestructura multicloud, así como la migración de la actual infraestructura y de las aplicaciones a los nuevos entornos.

Finalmente, se monitorizan, gestionan y mantienen los entornos cloud distribuidos en las diferentes plataformas, proveedores, localizaciones y servicios.

Multicloud híbrida

La estrategia de Multicloud Híbrida permite a las empresas distribuir sus aplicaciones y cargas de trabajo entre diferentes proveedores de cloud pública y privada, así como en sus propias instalaciones (on-premise).

La alianza ofrece las siguientes ventajas:

  • Seguridad: cuantas más alternativas tecnológicas tenga una empresa, mejores posibilidades de protección de los datos.
  • Reducción de costes: debido a la flexibilidad de los entornos multicloud híbridos, las empresas pueden escoger la opción financiera más viable en función de sus necesidades.
  • Autonomía: cada organización es libre de elegir la mejor ubicación para cada una de sus aplicaciones, según las necesidades de sus servicios.
  • Optimización de la infraestructura: se puede personalizar y optimizar la infraestructura de acuerdo con las necesidades de las empresas.
  • Flexibilidad: las organizaciones tendrán la capacidad de integrar diferentes proveedores de nube.

 

>