entornos multicloud hacia donde va la nube cloud y el cloud computing

Dell Technologies ha presentado nuevos servicios con el objetivo de acelerar la implementación de entornos multicloud, y así ofrecer una experiencia consistente dondequiera que residan las aplicaciones y los datos.

La compañía también ha ampliado el soporte para operaciones de desarrolladores (DevOps) con nuevas ofertas y recursos para ayudar a elegir el entorno de nube adecuado combinado con la seguridad, el soporte y el coste predecible de la infraestructura de Dell.

“La realidad multi-cloud actual es compleja a medida que los datos se distribuyen cada vez  más en los centros de datos locales y de colocación, en múltiples nubes públicas y entornos perimetrales”, explica Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.

APEX Multi-Cloud Data Services 

APEX Multi-Cloud Data Services proporcionará servicios de protección datos de archivos, bloques y objetos para el acceso simultáneo a todas las principales nubes públicas desde una única fuente de datos.

Integrado con la Consola APEX, permitirá a las organizaciones conectar fácilmente el almacenamiento y la protección de datos a las nubes y servicios públicos que elijan. Esto ayudará a evitar la dependencia de un único proveedor de nube pública, las elevadas tarifas de bajadas de datos y el coste y el riesgo asociados con el traslado de datos de una nube a otra.

APEX Backup Services 

Dado que los datos son cada vez más difíciles de proteger a medida que van aumentando en las múltiples nubes públicas, APEX Backup Services proporciona protección de datos segura, escalable y de extremo a extremo con monitorización y administración centralizadas para aplicaciones SaaS, terminales y cargas de trabajo híbridas.

Esta oferta basada en SaaS se puede implementar en minutos y escalar según la demanda para proteger las crecientes cargas de trabajo. Las capacidades de seguridad ayudan a proteger contra ciber-ataques mediante la detección instantánea, respuesta rápida y recuperación acelerada.

Estos son los nuevos servicios para entornos multicloud de Dell Technologies

Project Alpine 

Partiendo sobre la base de las soluciones protección de datos en la nube de Dell, que protegen casi nueve exabytes de datos de clientes en nubes públicas, la compañía ampliará sus soluciones de almacenamiento con Project Alpine.

Esta iniciativa llevará la propiedad intelectual del software de las principales plataformas de almacenamiento de archivos y bloques de Dell a las principales nubes públicas. Los clientes podrán comprar software de almacenamiento como servicio utilizando sus créditos de nube existentes, con lo que obtendrán una experiencia de almacenamiento uniforme desde las instalaciones hasta las nubes públicas y podrán distribuir datos en múltiples nubes de forma sencilla.

DevOps y APEX

 Gracias a sus acuerdos con proveedores de nube como Amazon, Microsoft, Google, IBM/Red Hat y VMware para ofrecer una amplia gama de plataformas listas para DevOps, Dell ahora ofrece un soporte ampliado para Kubernetes, que incluye:

  • Amazon EKS Anywhere en PowerFlex y PowerStore, lo que permite a las organizaciones ejecutar su orquestación de Kubernetes en nubes públicas o locales.
  • SUSE Rancher en VxRail, que proporcionando capacidades de administración de Kubernetes en entornos múlti-clúster y múlti-nube y ofrece a los clientes la posibilidad de elegir su plataforma de orquestación en la nube.

Anunciado en Dell Technologies World 2021, APEX Data Storage Services se ha ampliado a 13 países de Europa y Asia Pacífico, lo que permite a más organizaciones implementar almacenamiento empresarial como servicio administrado por Dell.

Por su parte, APEX Cloud Services con VMware Cloud, que fue presentado en VMworld, ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Proporciona una plataforma segura y consistente administrada por Dell para mover cargas de trabajo a través de múltiples entornos de nube y perimetrales.

>