Hacer más cosas, mejor y en menos tiempo. Esas son las exigencias de un mundo “móvil” que implica conectividad con independencia del lugar o el dispositivo desde el que se accede (multicanalidad) y con total transparencia para el usuario final. La movilidad está instalada en nuestras vidas –profesional y personalmente hablando- y la hemos aceptado como si siempre hubiese estado allí. Por Carlos Martín de Rojas – OPP, VCC and Projectors Product Specialist Marketing Canon España
En paralelo, el concepto de movilidad soportada desde la nube gana adeptos. Según el estudio Cloud en España 2013: hacia un nuevo cloud, realizado por IDC, cloud ha pasado de ser un modelo de entrega de tecnología con uso limitado y aceptación desigual por parte de la oferta, a convertirse en una opción tecnológica conocida por casi todos, y utilizada por una amplia proporción de organizaciones (el 41%).
Trabajamos en movilidad, exigimos conectividad constante, accedemos a contenidos de forma remota gracias a la nube, pero también necesitamos tangibilizar parte de esos contenidos. Los expertos en procesamiento de imágenes hemos tenido que incorporar la lógica de los nuevos usos y costumbres a nuestras soluciones y hacerlo, además, teniendo en cuenta el tipo de usuario final al que dirigimos nuestros desarrollos.
Una de las apuestas de Canon en este sentido es su recién lanzada gama de impresión de inyección de tinta MAXIFY, especialmente pensada para entornos empresariales reducidos.
Estos sistemas ‘Todo en Uno’ permiten imprimir desde la nube y escanear a la nube (algunos modelos incluso a doble cara de una sola pasada) desde la propia pantalla del equipo o de forma remota desde dispositivos móviles gracias a la aplicación MAXIFY Printing Solutions y la conectividad Wi-Fi. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
Con esta nueva línea, Canon introduce en las organizaciones la modalidad de inyección de tinta, tradicionalmente asociada a entornos domésticos. La gama se divide en dos categorías, según sus funcionalidades y tipo de uso: MB2050 y MB2350 diseñadas para la oficina en casa o despacho y las MB5050, MB5350 e iB4050 (esta última únicamente impresora) para la pequeña empresa.
La gama MAXIFY está pensada para dar respuesta a grupos de trabajo reducidos con grandes volúmenes de impresión en color. Producen entre 250-1.500 páginas al mes -a una velocidad de hasta 23 ipm y una salida de la primera impresión de tan solo 7 segundos-, e incorporan tintas DRHD resistentes a la fricción y el subrayado. Gracias a la aplicación MAXIFY Printing Solutions no solo permite imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos, sino que también ofrece acceso a servicios MAXIFY Cloud Link. Puedes imprimir documentos en formato PDF y JPG de forma remota desde Evernote, Dropbox, OneDrive y Google Drive, entre muchos otros, prácticamente desde cualquier lugar.
Los nuevos equipos MAXIFY garantizan una experiencia de usuario consistente en toda la gama, lo cual permite que el cliente se beneficie de una facilidad de uso y una eficiencia y control avanzados de la impresión, escaneo y manejo de documentos. Están disponibles en Europa desde octubre de 2014.
Para más información sobre esta gama de impresoras, visita www.canon.es/Maxify