Epson ha presentado Moverio BT-40 y BT-40S, su nueva generación de gafas inteligentes con tecnología Si-OLED y realidad aumentada. La nueva gama ofrece a los usuarios todo un conjunto de avances, como un campo de visión FOV más amplio, una resolución de pantalla HD más elevada, un alto contraste y conectividad mejorada.

Las características principales de las nuevas smartglasses de la compañía son:

  • Mayor resolución de pantalla: Full HD 1080p
  • Campo de visión (FOV) más amplio de 34 grados
  • Elevada relación de contraste de 500 000:1
  • Nuevo diseño de auriculares con una mejor distribución del peso y almohadillas nasales opcionales
  • Diseño estético con formato similar a las gafas convencionales y cristales oscuros opcionales
  • Conectividad USB tipo C para dispositivos externos
  • Pantalla binocular translúcida Si-OLED

“Este es un momento emocionante para Epson del que podemos sentirnos orgullosos, ya que lanzamos al mercado nuestra cuarta generación de gafas inteligentes de realidad aumentada Moverio. Llevamos diez años trabajando con la realidad aumentada, mejorando continuamente nuestra oferta de productos y dando respuesta a los comentarios y sugerencias de clientes y desarrolladores”, afirma  Valerie Riffaud-Cangelosi, directora de Desarrollo de Mercados de Epson Europe.

Moverio BT-40: disponible a partir de diciembre de 2020

Las Moverio BT-40 incorporan conectividad USB tipo C, compatible con smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. Y es que, tienen la ventaja de ofrecer una gran pantalla de alta resolución que solo puede ver el usuario.

Proporcionan una estación de trabajo virtual, perfecta para profesionales que se adaptan a los estilos de trabajo modernos y al teletrabajo.  Una ventaja añadida es que las gafas ofrecen una experiencia envolvente para el entretenimiento personal. 

Estas gafas son una solución muy atractiva para ejecutivos de alto nivel que necesitan optimizar su tiempo trabajando y viendo materiales confidenciales mientras se encuentran en espacios públicos.

Moverio BT-40S: disponible a partir de febrero de 2021

Moverio BT-40S incluyen la opción de un controlador inteligente que funciona con Android para la integración de software personalizado, compatible con Google Play.  Además, cuentan con una pantalla táctil integrada, interfaces de usuario personalizadas, memoria ampliable hasta 2 TB y un grado de protección IPx2.

Por su parte, el controlador incorpora Wi-Fi, Bluetooth, GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, cámara, linterna, micrófono y conector de audio. Las Moverio BT-40S ayudarán a los desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones y actualizar las existentes para su uso en sistemas de;

  • Museos, parques temáticos, puntos de interés histórico y otras atracciones turísticas, porque las gafas inteligentes translúcidas ofrecen experiencias inmersivas mejoradas sin necesidad de realidad aumentada ni detección gracias a su cámara incorporada.
  • Salas de cine y teatros que desean ampliar sus audiencias y la accesibilidad con mejores soluciones de subtitulación mediante una pantalla visual más grande y una mayor comodidad para el usuario.
  • Clínicas y consultas dentales que se beneficiarán de soluciones de escaneado dental mejoradas y soluciones de entretenimiento para el paciente.