Motorola ha anunciado los resultados intermedios de su contrato de dos años de duración para servicios gestionados con Telefónica para optimizar la red GSM de este operador en España. “A través del proceso de optimización”, se asegura, “los clientes de Telefónica se han visto beneficiados por el mejor rendimiento de la red que ha dado como resultado un incremento en la posibilidad de realizar llamadas desde áreas en las que previamente era imposible, y por lo tanto ha habido un incremento en los ingresos del operador. Además, una reducción en llamadas fallidas ha mejorado la experiencia y la calidad del servicio en general para los clientes de Telefónica”.
“Utilizando herramientas analíticas líderes del mercado y los datos recabados de millones de llamadas reales a través de la red, Motorola continua con su apoyo a Telefónica en su esfuerzo de mejorar el rendimiento de la red, permitiendo al operador mantener y mejorar la alta calidad de su servicio. El servicio de optimización asegura que la red de Telefónica funcione al máximo. Las avanzadas técnicas de optimización de Motorola facilitan una mejora sustancial en la capacidad y calidad de la red, y, al mismo tiempo, reducen CapEX y OpEX, y, de esta forma, reducen también las inversiones del operador”.
“Nuestra relación con Motorola dura ya casi 20 años lo que hace que tengan una idea muy clara de nuestro negocio,” dijo Daniel Paul, director de acceso por radio a la red en Telefónica. “El utilizar los servicios gestionados de optimización de Motorola, nos permite poder dar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes con las tecnología más avanzadas, lo que nos permite concentrarnos en otros aspectos tales como las funcionalidades y servicios que enriquecen nuestra oferta a los consumidores.”
“Como podemos aprovechar de los muchos años de experiencia de Motorola en el diseño, despliegue y mantenimiento de redes móviles de alta calidad, los operadores como Telefónica pueden dedicarse a las iniciativas primordiales de su negocio y servir los requerimientos de sus clientes,” dijo Eric Pradier, vicepresidente de Servicios Globales, Motorola Home & Networks Mobility EMEA. “Al mejorar el rendimiento de la red en general y al ofrecer unos servicios gestionados flexibles como modelo del negocio y que producen unos resultados tangibles, Motorola permite al operador introducir nuevos servicios así como proporcionar una red fiable y robusta para acelerar la entrega de experiencias multimedia a la medida de sus clientes.”
Motorola ofrece una cartera completa de soluciones de optimización adaptadas a múltiples proveedores, tecnologías y de principio a fin que se suministran para cumplir con las métricas de mejora KPI de un cliente específico en función de lo establecido entre Motorola y el operador.