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Motive de Alcatel-Lucent suministrará una solución virtualizada de seguridad para garantizar una experiencia segura a los clientes de banda ultraancha

Motive, una compañía de Alcatel-Lucent, ha presentado la solución  Security Guardian de Motive, una solución virtualizada de seguridad para optimizar la entrega de servicios y la experiencia del cliente, que protege las redes, las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y los dispositivos móviles y domésticos del software malicioso que puede degradar sus prestaciones, extraer información e incluso robar minutos de los paquetes de datos.

Con el creciente número de ataques de software malicioso que se ha producido en 2013, y una estimación de 15 millones de dispositivos móviles infectados en algún momento en todo el mundo, el impacto de la experiencia de servicio del usuario del dispositivo se ha vuelto una preocupación fundamental para los operadores. La solución Security Guardian de Motive les ayuda a afrontar este problema alertando a sus departamentos de TI, agentes de atención al cliente y consumidores de las amenazas de software malicioso, para que puedan eliminarlas rápidamente y de un modo proactivo.

Cuando se detecta un software malicioso en un dispositivo, su propietario es alertado inmediatamente con instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar la amenaza. Esta intervención puede reducir significativamente las llamadas a los agentes de atención al cliente relacionadas con el software malicioso: quejas de que las baterías se descargan con demasiada rapidez, sorpresas en la factura porque se piratean volúmenes de datos, y ventanas emergentes con publicidad no deseada en los portátiles, por ejemplo.

«Las alertas automatizadas a los usuarios notificándoles problemas de seguridad son una parte importante de la cartera de soluciones de un operador para combatir la creciente amenaza de los ciberataques», señaló Patrick Donegan, analista senior de Heavy Reading. «La nube ofrece ventajas adicionales de costes y agilidad de servicio, como plataforma para suministrar este tipo de funcionalidades».

La solución está respaldada por los laboratorios Motive Security Labs (antes Kindsight Security Labs),  procesa más de 120.000 nuevas muestras de software malicioso al día y mantiene una biblioteca de más de 30 millones de muestras activas. Al residir en la red de nube de un operador, puede identificar y señalar con precisión el software malicioso en los dispositivos móviles o domésticos, sin que tenga que estar instalada en ellos. La solución se puede cargar y gestionar utilizando la plataforma NFV CloudBand™ 2.0 de Alcatel-Lucent, y se puede ampliar o reducir rápidamente para responder a la demanda del mercado.

Esta aplicación es la última incorporación a la cartera de soluciones de Virtualización de Funciones de Red (NFV) de Alcatel-Lucent, y combina las capacidades de redes IP, de banda ultraancha y de nube para ayudar a los proveedores de servicios a disponer de una solución de nube sin comprometer las prestaciones operativas, la seguridad o la experiencia del cliente.

«Los estudios de Motive muestran que el 65% de los usuarios esperan que su proveedor de servicios proteja sus dispositivos», comentó Patrick Tan, director general de Inteligencia de Red de Alcatel-Lucent. «A medida que la experiencia del cliente se convierte en un elemento clave para diferenciarse de la competencia, los operadores pueden aprovechar esta funcionalidad de seguridad de confianza para proporcionar una protección continua y siempre actualizada de los dispositivos de sus usuarios, garantizándoles una experiencia de servicio excelente».

La solución Security Guardian de Motive está preintegrada con las soluciones de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive, para:

  • Proporcionar a los equipos de operaciones del área de seguridad, información sobre los usuarios y dispositivos más afectados por el software malicioso, así como los tipos más comunes de malware, para que puedan contener mejor y bloquear las amenazas.
  • Permitir a los equipos de ingeniería y planificación de red entender mejor el impacto del software malicioso en los recursos y prestaciones de la red, para que puedan definir estrategias para mejorar la eficiencia y optimización de la entrega de los servicios.
  • Potenciar a los agentes de servicio al cliente para que identifiquen y resuelvan más rápidamente los problemas relacionados con el software malicioso, de forma que el tiempo de las llamadas se reduzca.
  • Permitir que los equipos de desarrollo de productos lancen rápidamente servicios de seguridad de dispositivos que puedan generar una nueva línea de ingresos, de forma que protejan a los usuarios mejor que los productos antivirus convencionales, y que inspiren confianza en la red.
  • Ayudar a los operadores a mejorar la satisfacción del cliente pasando de una atención reactiva a una atención proactiva, enviando directamente a los usuarios alertas de software malicioso, con instrucciones de cómo eliminar la amenaza desde sus dispositivos, y reduciendo así el número de llamadas a los centros de atención al cliente.

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