Barry Mainz common criteria
Barry Mainz common criteria

MobileIron se ha convertido en la primera compañía del mundo en recibir la certificación Common Criteria frente a la Versión 2.0 del Mobile Device Management Protection Profile (MDMPP V2.0 y MDMPP Agent V2.0) de la National Information Assurance Partnership (NIAP). NIAP es la iniciativa gubernamental estadounidense, operada por la National Security Agency (NSA), que supervisa el programa nacional para evaluar productos de tecnología para cumplimiento de los Common Criteria. Las evaluaciones de Common Criteria implican pruebas extensivas y rigurosas de los aspectos de seguridad de un producto o sistema.

«Los clientes de MobileIron incluyen algunas de las organizaciones más sensibles a la seguridad del mundo«, afirmó Barry Mainz, consejero delegado de MobileIron. «Estamos encantados de ser la primera compañía en recibir la certificación MDMPP V2.0. Este es un hito para nuestra industria y una prueba de la capacidad de MobileIron de cumplir los sofisticados requisitos de seguridad de nuestros clientes gubernamentales«.

Las evaluaciones de Common Criteria implican pruebas extensivas y rigurosas de los aspectos de seguridad de un producto o sistema

MDMPP V2.0 describe los requisitos de seguridad para los productos de Mobile Device Management (MDM) que permiten a las empresas aplicar políticas de seguridad para los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. El propósito de estas políticas es establecer una postura de seguridad adecuada para permitir a los dispositivos móviles procesar datos empresariales y conectar con los recursos de redes empresariales.

MDMPP Agent V2.0 describe los requisitos de seguridad para MDM Agents, que abarcan un rango de amenazas de seguridad que incluyen robo de datos sensibles, acceso no autorizado a las aplicaciones maliciosas, ataques de redes, escuchas ilegales de redes y acceso físico.

Common Criteria es un conjunto de directrices reconocidas internacionalmente (ISO/IEC 15408) utilizadas por gobiernos, bancos y otras organizaciones para evaluar las capacidades de seguridad de los productos de tecnología. Protection Profiles ofrece los criterios de evaluación específica utilizados para certificación dentro de Common Criteria. Esta certificación proporciona a las empresas la visibilidad y confianza en la seguridad de los productos de tecnología. Common Criteria ha estado vigente desde 1999, y las certificaciones de producto están reconocidas por 26 naciones a nivel global.