MobileIron Bridge, MobileIron

MobileIron ha anunciado  el lanzamiento de MobileIron Bridge: la primera solución que unifica las operaciones tanto de los dispositivos móviles como de los equipos de sobremesa con Windows 10, utilizando una única consola  y un único canal de comunicación.

Tal y como destaca la propia compañía, con MobileIron Bridge, las empresas pueden a partir de ahora utilizar EMM para modernizar sus operaciones  de Windows sin sacrificar las sofisticadas políticas de seguridad  ni las herramientas de gestión del cliente tradicional. MobileIron ha presentado también un Centro de Recursos que muestra como los CIOs  pueden ahorrar hasta un 80% del coste total de propiedad (TCO) para los equipos de sobremesa. El Centro de Recursos incluye:

  • Webinar: cómo aprovechar el potencial de EMM para gestionar los PCs. 2 de octubre a las 10 AM PDT
  • Presentación en directo: en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando: 19 de octubre de 2016, Dolphin Hotel, sala: Asia 2, 1:15-1:45 PM ET
  • Blog:  las mejores prácticas para modernizar las operaciones de Windows con EMM

«La evolución  hacia EMM es el avance más importante en  seguridad y gestión de Windows de los últimos 20 años; sin embargo, es cierto que en la actualidad EMM no ofrece  las capacidades completas que los departamentos de informática de las empresas necesitan para las operaciones con equipos de sobremesa«, destacó Barry Mainz, consejero delegado de MobileIron. «Hemos respondido a este vacío desarrollando MobileIron Bridge, para que nuestros clientes puedan realizar una migración de su Windows 10 a EMM por la vía rápida”.

“EMM reduce sensiblemente los costes de las operaciones de PC,  hasta un 80% MobileIron ha presentado un kit de herramientas TCO que permite comparar  el TCO de Windows 10 que utiliza EMM con el software tradicional como el System Center Configuration Manager (SCCM) de Microsoft, LANDESK y Symantec IT Management Suite (antesAltiris)”.

En la actualidad, las operaciones de equipos de sobremesa son complejas y precisan de una tecnología muy sofisticada. Cada  PC dispone de una imagen de sistema de bloqueo instalada por  los técnicos de la empresa. La gestión de EMM es ágil y de menor complejidad. Cada PC cuenta con políticas sensibles al entorno que segurizan los datos empresariales, sin sacrificar la experiencia del usuario o su privacidad.

El kit de herramientas TCO incluye:

  • Coste del modelo de expansión de hardware, software, operaciones y gastos de servicio de equipos de sobremesa.
  • Análisis del software y de las diferencias laborales entre los equipos existentes y los modelos modernos
  • Hoja de trabajo personalizable para determinar el TCO por tipo de despliegue