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Mio inaugura nueva oficina de España, y espera doblar las unidades de navegadores vendidas en el mundo hasta alcanzar los 8 millones

Se está preparando una nueva generación de navegadores, que revolucionará este mercado. Estarán disponibles en la primera mitad del año próximo y Mio será quien tenga estos productos. Así lo declaró en un almuerzo informativo el nuevo director de marketing de Mio Technology para España y Portugal, Elías Delgado. Junto con el también nuevo country manager de la compañía, Xavier Jurquet, explicaron a los periodistas el alcance de la nueva apuesta de esta firma taiwanesa.
Este fabricante líder de dispositivos de navegación personal anuncia la apertura de su nueva oficina en nuestro país como parte de su estrategia de expansión mundial, para soportar e impulsar el crecimiento de las ventas de Mio en la Península Ibérica. Asimismo, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es mejorar el apoyo a su canal de distribución de forma local para continuar con los éxitos en ventas en este mercado.
Durante 2007, Mio comercializó 4,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que le colocó en el tercer puesto del ranking de fabricantes de navegadores del mundo, y primero en el mercado asiático. En estos momentos, la compañía cuenta con más de 1.200 empleados en todo el mundo y su objetivo para 2008 es llegar a vender 8 millones de unidades. En este empeño, Europa se ha convertido en una de las áreas más estratégicas para el crecimiento de la firma, y primordial para conseguir este objetivo.
Según los datos de Canalys sobre el primer trimestre de 2008, Mio Technology es el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles de navegación por satélite con receptor GPS integrado en Europa, Oriente Medio y Africa, con una cuota de mercado del 9,5 por ciento.
Presente y futuro
A través del desarrollo de innovadores soluciones de navegación personal y su estrategia de expansión internacional, la compañía aspira a convertirse en el segundo fabricante del mercado en Europa en los próximos 3 años. Todo ello es indicativo del compromiso de Mio respecto al desarrollo del mercado local y representa la culminación de su estrategia de implantación en Europa.
Mio Technology Corporation, que forma parte del grupo MiTAC International, fue fundada en 2002 y con sólo un año de presencia en Europa Occidental ya consiguió una importante cuota de mercado, con la ayuda de un diseño creativo de los productos y de un potente marketing estratégico.
A principios de 2008 la corporación internacional MiTAC anunció de manera
oficial la fusión de sus dos subsidiarias fabricantes de dispositivos GPS: Mio
Technology y Navman (compañía que adquirió en marzo de 2007). Como
resultado de la fusión, la firma presentó una nueva identidad de marca conjunta y la nueva gama de innovadores productos Mio Moov, resultado de esta fusión.
Mio Moov incorpora todas las ventajas e innovaciones más destacadas de ambas empresas. El principal objetivo ha sido integrar la potente tecnología de software de Navman en los avanzados equipos de Mio, para ofrecer a los usuarios las mejores soluciones del mercado.
Nueva Línea de productos e innovación tecnológica
Mio Technology ha lanzado recientemente la serie Moov 500, una ampliación de su popular gama Moov de GPS. Esta nueva serie contiene la lista de prestaciones más completa del mercado, diseñada pensando en la experiencia del usuario y en la seguridad. Todos los dispositivos de la gama incluyen una gran pantalla de 4,7 pulgadas, que ofrece espacio para mapas más grandes y más recientes, para un mayor confort del usuario. Además, cuentan con un elegante diseño en una carcasa de aluminio y tan solo l8mm de grosor.
El lanzamiento de la serie Moov 500 también marca una nueva era de innovación en los servicios y los contenidos disponibles a través de MioMore, la tecnología de servicios conectados exclusiva de Mio. Estas innovaciones incluyen: puntos de interés (POls) dinámicos que se pueden descargar directamente desde la web; Búsqueda Local en tiempo real de información actualizada (como los hoteles, las tiendas, los servicios cercanos etc), en colaboración con Páginas Amarillas; y navegación por imágenes NavPix, que permite a los usuarios crear, compartir y almacenar destinos usando fotografías con etiquetas de coordenadas, así como acceder a más de un millón de fotos etiquetadas de edificios y sitios, a través de Flick y GoogleEarth.

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