La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Miguel Sebastián: “El Gobierno seguirá aumentando los recursos para la estrategia de I+D+i”

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha participado en el acto de presentación del informe anual sobre Tecnología e Innovación de la Fundación COTEC y ha aprovechado su intervención para hacer balance sobre los esfuerzos para impulsar la política de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) desplegada por el Gobierno.
Sebastián ha afirmado que el balance de la estrategia de I+D+i en España es “positivo”, pero hay que continuar avanzando, por lo que el Gobierno “seguirá aumentando los recursos disponibles para la estrategia de I+D+i y mejorando la colaboración entre los distintos agentes del sistema para lograr el que constituye el objetivo último de su política en I+D+i, reducir la brecha tecnológica entre nuestro país y la Unión Europea, así como entre nuestras Comunidades Autónomas”.
El ministro ha subrayado que los esfuerzos realizados hasta la fecha en este ámbito han sido “muy significativos”, como demuestra el hecho de que en el año 2005 los presupuestos de I+D+i aumentaron casi un 30% con respecto a 2004 y hayan continuado aumentando hasta este año 2008.
Así, en el conjunto del Estado, se ha pasado de 2.904 millones de euros en 2004 dedicados a I+D+i a los 7.678 millones presupuestados para 2008, lo que supone un incremento total de más del 164%, ha indicado.
Los datos del informe presentado hoy constatan que, a pesar de que la aportación del sector privado aún es inferior a la de los países más desarrollados, están empezando a calar las políticas de fomento de la I+D, ya que la innovación no crece sólo por las aportaciones públicas, sino que lo hace de forma más acentuada por las aportaciones privadas.
El titular de Industria se referió a dos importantes actuaciones puestas en marcha para el impulso de la I+D+i: el programa CÉNIT y el Plan Avanza. En el marco del programa CÉNIT, se han destinado 200 millones de euros anuales a grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, con potencial proyección internacional y largo alcance científico-técnico.
Por su parte, el Plan Avanza ha dedicado más de 5.000 millones de euros al desarrollo de la Sociedad de la Información entre 2005 y 2008. Además, el plan supone “un nuevo marco de colaboración con las Comunidades Autónomas, ya que se han firmado convenios con todas ellas, que pondrán en juego más de 800 millones de euros”.
Sebastián ha destacado diversas acciones puestas en marcha en el marco de Plan Avanza, como los préstamos a interés cero para la compra de ordenadores y acceso a la Banda Ancha, que hasta el 15 de mayo han beneficiado a 137.875 ciudadanos.
También se ha referido a la reestructuración del plan de informatización de escuelas con el objetivo de asegurar el máximo uso de los equipos y su conexión en red. Gracias a este programa, 16.000 centros educativos públicos y concertados han sido informatizados, lo que ha beneficiado a 5 millones de alumnos y a 425.000 docentes.
Asimismo, el ministro de Industria ha resaltado la importancia de proyectos emblemáticos en Administración Electrónica, como Sanidad en Línea, Justicia en Línea y el Documento Nacional de Identidad electrónico.
Por último, ha recordado que a principios de 2004 más de 4 millones de personas del mundo rural no tenían la posibilidad de acceder a la banda ancha. Actualmente, gracias al plan de extensión de la banda ancha, el 98% de la población, ya sea urbana o rural, cuenta con cobertura de banda ancha.

Deja un comentario

Scroll al inicio