Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Microsoft y Tecnocom impulsan una alianza para el desarrollo de Cloud

Microsoft y Tecnocom han definido un nuevo acuerdo de colaboración estratégica, con el objetivo de reforzar impulsar aún más su alianza. Tras más de 20 años de colaboración, el objetivo de ambas compañías, es seguir incrementando su negocio gracias al desarrollo de un Plan Conjunto de 360º que les permitirá potenciar tres líneas de trabajo estratégicas.

La primera de ellas contempla el desarrollo de un proyecto de negocio ad hoc de Tecnocom en todas y cada una de áreas de actividad de Microsoft. La segunda se orientará a mantener y consolidar la posición de Tecnocom con el objetivo de convertirse en el Partner de Microsoft con mayor número de certificaciones Gold en España. Finalmente, ambas compañías impulsarán las nuevas soluciones para la empresa en campos como la virtualización y el despliegue del puesto de trabajo.

Para Javier Perán, Responsable en Microsoft de la Alianza con Tecnocom , “Nuestro Programa de Partners persigue premiar la certificación, la experiencia y la calidad frente a la mera fidelidad y compromiso. Para convertirse en partner Gold es necesario garantizar un conocimiento profundo, certificación y expertise en una tecnología concreta. Este es el caso de Tecnocom, en el que confiamos para lograr éxito juntos en mercados clave para Microsoft como son el de la virtualización, comunicaciones unificadas, Windows 7 y Office 365,  así  como el negocio on-line”.

Por su parte Santiago Lorenzo, responsable en Tecnocom de la Alianza con Microsoft, señala “desde  hace dos décadas Tecnocom está construyendo un importante proyecto de valor añadido que queremos que nos consolide como referente dentro de Microsoft . Nuestro negocio conjunto va muy bien y creemos esencial potenciar aún más nuestro acuerdo estableciendo nuevos retos que nos permitan llevar adelante proyectos aún más innovadores, especialmente en el campo de la virtualización y en el despliegue del puesto de trabajo”.

Según Lorenzo, ambas compañías tienen importantes oportunidades de trabajo, no sólo en nuestro país sino también en el mercado latinoamericano donde están experimentando crecimientos enormes. “En este marco, reforzar e impulsar la colaboración supone un paso muy importante para todos los que configuramos el proyecto de Microsoft en Tecnocom. Un equipo de trabajo volcado desde hace años en el desarrollo conjunto de negocio y en la creación de importantes soluciones de valor añadido”.

En la actualidad Tecnocom cuenta con cuatro Centros de Excelencia Microsoft repartidos por todo el territorio español: Uno para soluciones SOA en Galicia; otro en Madrid para potenciar la línea de desarrollo del  puesto de trabajo; Levante acoge el Centro de Excelencia en  Dynamics; y Cataluña el de Gestión. Su existencia y actividad confirman la apuesta estratégica de Tecnocom por las soluciones de Microsoft, que se ha traducido en un importante negocio conjunto que, en el último año, ha generado un volumen de facturación de 30 millones de euros de negocio total. Una cifra que se quiere incrementar sensiblemente en 2011 y 2012, con crecimiento superiores al 20%.



Tres nuevos ejes de desarrollo

El Plan 360º de Microsoft y Tecnocom además de consolidar la actual estrategia propone un modelo de trabajo basado en la cercanía, la flexibilidad y la eficiencia en la relación con sus clientes. “Nuestro objetivo –añade Santiago Lorenzo- es abordar un modelo de desarrollo tecnológico diseñado para incrementar no solo las soluciones tecnológicas sino de negocio.” Una filosofía que se extenderá a una colaboración que está presente en más de 40 países de manera directa y en 71 países si se contempla el conjunto de sus partners, “está claro –concluye Santiago Lorenzo- que podemos hablar de una colaboración que ofrece soluciones con un alcance global”.


Las claves

El Plan puesto en marcha por Tecnocom y Microsoft quiere dar respuesta al desafío que supone atender los nuevos retos de sus clientes y se apoya en las siguientes líneas estratégicas:



·         Tecnocom impulsará áreas estratégicas para Microsoft como son, la virtualización, comunicaciones unificadas, Windows 7 y Cloud Computing  .


·         Tecnocom mantendrá y reforzará su liderazgo como Partner Gold Certified, en las competencias de virtualización, Licencias por volumen y en ERP.


Deja un comentario

Scroll al inicio