La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Microsoft y Riverbed colaborarán para simplificar la infraestructura TI de las empresas

Riverbed Technology ha anunciado un proyecto en colaboración con Microsoft para aumentar al máximo el rendimiento de las aplicaciones y servicios basados en el software de esta última. Dicha iniciativa pretende simplificar la infraestructura TI de las empresas con trabajadores y oficinas en distintas ubicaciones. En la actualidad, los clientes de la plataforma de servicios de Riverbed (RSP) pueden utilizar Microsoft Windows Server 2003 y Windows Server 2008, incluidos los servicios para sucursales como Active Directory, DNS/DHCP, Media Streaming y Print Services. Como era de esperar, Riverbed® también permitirá el uso de Windows Server 2008 R2 en la RSP.
«La relación entre Riverbed y Microsoft no ha dejado de fortalecerse. Nos permite innovar y ofrecer a las empresas soluciones que aceleran el rendimiento de sus entornos de Microsoft», afirma Julius Sinkevicius, director de marketing para Windows Server en Microsoft. «El apoyo de Riverbed es esencial para llevar a buen término nuestra estrategia de sucursales. Nos hemos comprometido a trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes herramientas de optimización de la WAN completas mediante la unión de soluciones complementarias».
Microsoft ha introducido BranchCache, una función destinada a mejorar el acceso de los usuarios de Windows 7 a los archivos y aplicaciones Web contenidos en servidores Windows Server 2008 R2 en la WAN. A través de la RSP, Riverbed permite utilizar Windows Server 2003 y Windows Server 2008 en los dispositivos Steelhead®. En la actualidad, los clientes utilizan Windows Server en la RSP para fusionar servicios de las sucursales, incluidos Active Directory, DNS/DHCP, Media Streaming y Print Services, reduciendo así los costes. Windows Server 2008 R2 también es compatible con la RSP, y las empresas pueden utilizar BranchCache en el Windows Server que tengan instalado.
“A medida que las empresas vayan evolucionando hacia Windows 7, podrán disponer de espacio para BranchCache en los dispositivos Steelhead”, comenta Zeus Kerravala, vicepresidente senior de Yankee Group. “Al parecer Riverbed ha estado trabajando con Microsoft en un amplio objetivo y juntos han llevado a cabo una integración tecnológica en profundidad que beneficiará a los clientes de ambos. Gracias a esta estrategia, Riverbed sigue siendo líder tecnológico en el mercado de optimización de la WAN”.
“En estrecha colaboración con Microsoft, hemos fusionado nuestras tecnologías a través del programa POLP y hemos integrado Windows Server en la RSP. La compatibilización con las últimas innovaciones de Microsoft era el siguiente paso lógico en nuestra relación”, afirma John Martin, vicepresidente de la gestión de producto para Riverbed. “El trabajo con Microsoft nos ha permitido ampliar el principal valor que ofrecemos a nuestros clientes: la mayor aceleración posible a través del conjunto de aplicaciones más amplio. La combinación de Riverbed y Microsoft en las sucursales permitirá disfrutar a las empresas de un entorno TI completo y optimizado.”
La RSP es una plataforma de servicios de datos virtualizada y ampliable que permite a los clientes usar los mejores servicios vanguardistas, algo para lo que antes necesitaban servidores específicos, como dispositivos virtuales. Los clientes pueden ahora utilizar estos dispositivos virtuales directamente en los productos Steelhead para seguir minimizando la huella ecológica de la infraestructura de hardware en las sucursales, y reducir al mismo tiempo los costes operativos generales.

Deja un comentario

Scroll al inicio