Microsoft Ibérica y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueven hoy, con el apoyo de la Comisión Europea, a través de su representación en España  la celebración de la segunda edición del “Día de la Oficina en Casa” con el objetivo de que empresas, autónomos y profesionales de cualquier ámbito y sector de actividad mejoren su productividad y competitividad trabajando en entornos flexibles y móviles gracias a la tecnología.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, reconoció que el desarrollo del teletrabajo no puede darse si no existen equipamientos, infraestructuras y una familiarización del uso de estas herramientas en la sociedad. En este sentido, el secretario de Estado comentó las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para ser uno de los países europeos líderes en nuevas tecnologías, como la nueva Ley General de Telecomunicaciones o el apoyo a PYMES a través de ayudas a la competitividad I+D.  “Tenemos unas empresas y una sociedad preparada con las nuevas tecnologías”, aseguró Calvo Sotelo, quien  animó a los asistentes a diseñar un modelo de teletrabajo que permita avanzar en el conocimiento y a poner en valor el talento de las personas.

Más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones han apoyado la iniciativa, haciendo aún más popular la apuesta que todas las entidades colaboradoras están haciendo por modelos de trabajo flexibles de cara a mejorar tanto el funcionamiento de las empresas como la capacidad laboral de los empleados. Las nuevas tecnologías y en especial el cloud computing están siendo claves para que el trabajo flexible se convierta en tendencia. De hecho, la consultora IDC estima que los trabajadores móviles representarán en 2013 más de la mitad de la fuerza laboral en Europa.

Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido al “Día de la Oficina en Casa”. Se han unido a la iniciativa más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones de todos los tamaños. Hemos contado con el  apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y destacadas entidades, asociaciones y compañías líderes españolas y juntos hemos intentado dar a conocer que facilitar que las personas puedan disfrutar de un entorno de trabajo flexible es algo que repercute directamente en la productividad de las empresas y, por ende, en la competitividad del país. En la actualidad, la tecnología nos ofrece todo lo que necesitamos para romper barreras que lo imposibilitaban”, asegura María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.