Microsoft Windows 10x podría estar a principios de 2021

Según las fuentes citadas por ZDNet, Microsoft planea lanzar Microsoft Windows 10x en la primavera de 2021, que supone una nueva versión del sistema operativo Windows con una forma más modular y una interfaz nueva y más simple.

Según el plan de Microsoft, se espera que Microsoft Windows 10X debute en un dispositivo de pantalla única diseñado para empresas a principios del próximo año. La primera versión de Windows 10x no admitirá aplicaciones en ejecución que usen la interfaz de 32 bits (Win32) como se planeó originalmente. Sin embargo, podrá ejecutar la Plataforma universal de Windows (UWP) y las aplicaciones web.

Microsoft Windows 10x podría ser una realidad en la primavera de 2021

Como sabes la Plataforma universal de Windows es una plataforma común para aplicaciones que existen en todos los dispositivos con Windows 10 y sus variantes. La plataforma se introdujo por primera vez en Windows 8 como WinRT. Windows Core se basa en ésta, no como el Windows NT.

Si se realiza el plan de la compañía, la nueva actualización de Windows 10 se lanzará este otoño y, a partir de 2021, solo actualizarán el sistema operativo una vez al año en lugar de las dos actualizaciones actuales. De esta forma se concentrarán en desarrollar nuevas versiones. Del mismo modo, está previsto lanzar una versión de Microsoft Windows 10x que admita dispositivos de pantalla única y pantalla doble en la primavera de 2022.

La primera versión 1.0 de Microsoft Windows, lanzada en diciembre de 1985, competía con el sistema operativo Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y rara vez ganó popularidad. Windows 1.0 no podía considerarse un sistema operativo completo; era una simple ampliación gráfica de MS-DOS.

La versión 2.0 de Windows se lanzó en noviembre de 1987 y es más popular que las versiones anteriores. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) podía contener ventanas que se superponían por primera vez. Como resultado de este cambio, Apple presentó una demanda contra Microsoft por infracción de derechos de autor.

La versión 3.0 de Windows se lanzó en 1990. Fue la primera versión de Microsoft Windows en lograr un éxito comercial generalizado, con 2 millones de copias vendidas en los primeros seis meses. Se mejoró en la interfaz de usuario y multitarea. Recibió una versión revisada de Windows 3.1, que se abrió al público el 1 de marzo de 1992. El soporte para Windows 3.1 finalizó el 31 de diciembre de 2001. Desde entonces Microsoft ha seguido produciendo nuevas entregas de su popular sistema.