La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Microsoft también apuesta por la virtualización

Microsoft ha lanzado hoy al mercado la versión Release Candidate de su software de virtualización basado en hypervisor Microsoft Hyper-V. La nueva versión incluye las funcionalidades prácticamente definitivas del producto, y sucede a la versión Beta que ya incluye Windows Server 2008 desde su lanzamiento en el mes de febrero.
Hyper-V proporciona a los clientes un software de infraestructura de virtualización eficiente y rentable. El nuevo producto permite a los usuarios reducir costes operacionales al utilizar mejor el hardware ya existente, optimizar las infraestructuras del cliente y mejorar la disponibilidad de los servidores. La versión Release Candidate puede descargarse de manera gratuita desde la web www.microsoft.com/Hyper-V.
“Queremos estar seguros de que los clientes poseen las herramientas necesarias para optimizar sus infraestructuras de TI mientras despliegan Windows Server 2008. Hyper-V les ayudará a consolidar sus sistemas de TI y a que sus negocios respondan de manera más ágil a las cambiantes condiciones del mercado actual. Hasta ahora, la virtualización ha sido demasiado cara y complicada para la mayoría de los clientes corporativos, de ahí que menos del diez por ciento de los servidores del mercado estén virtualizados a día de hoy. Nuestro objetivo es que Hyper-V se convierta en una tecnología disponible para todos los clientes, económica y sencilla de implementar, al tiempo que proporciona funcionalidades de gestión de sistemas muy potentes, ideales tanto para clientes con entornos de TI virtualizados como para usuarios con entornos tradicionales”, explicó Bill Hilf, director general de la División de Windows Servers en Microsoft.
Los clientes que empezaron a probar Hyper-V durante el periodo Beta en diciembre de 2007 -y como parte de sus instalaciones de Windows Server 2008- están ya experimentando la flexibilidad que aporta esta nueva tecnología, obteniendo un mayor control, una mayor agilidad y un mejor rendimiento de sus sistemas de TI. “Hyper-V es una tecnología de virtualización más optimizada y ligera que la de otros fabricantes, y esperamos que nos ayude a mejorar la utilización de nuestros servidores y la gestión de nuestro datacenter, especialmente en un entorno de cluster como el nuestro. Al evaluar la nueva tecnología, comprobamos que ofrece un mejor soporte a la hora de correr diferentes sistemas operativos de manera simultánea, lo que nos ayudará a consolidar nuestras aplicaciones que a día de hoy corren en una gran variedad de antiguos servidores”.

Deja un comentario

Scroll al inicio