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Microsoft Surface llega a España a 13.000 euros y con Telefónica como principal cliente

Hoy se ha presentado en España Microsoft Surface, el mayor avance realizado hasta la fecha por Microsoft en su esfuerzo por evolucionar las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarnos con la información digital, difuminando las barreras entre la tecnología y el mundo real.
El dispositivo Microsoft Surface hoy desvelado y ya disponible en nuestro país a un precio aproximado de 13.000 Euros, es el primero de una categoría totalmente nueva creada por la compañía, basada en un paso disruptivo que supone el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario, que permiten utilizar el tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre la pantalla.
Surface proporciona una experiencia completamente distinta a usuarios finales –poniéndoles al alcance de la mano las últimas innovaciones en interacción humana con la informática-, una oportunidad excelente para generar negocio en los partners, una nueva forma de desarrollar aplicaciones –con posibilidades de desarrollo de contenido ilimitadas- y un espectro de oportunidades para las empresas impensable antes de este gran salto adelante, desde atraer y fidelizar clientes a venta cruzada de productos y servicios.
Microsoft Surface es una solución completa que incluye hardware, software y sobre la que se puede integrar un innumerable abanico de aplicaciones para clientes comerciales que van desde el minorista, ocio y entretenimiento, centros sanitarios, banca… Basado en Windows Vista, va más allá de la experiencia del PC utilizando tecnología multi-táctil sobre una pantalla horizontal de gran formato y 360 grados, haciendo posible que varias personas colaboren y toquen Microsoft Surface juntas al mismo tiempo, interactuando con información, contenido y objetos físicos de un modo tan familiar que parece el mundo real.
Como explicó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “Surface es una categoría completamente innovadora que responde a un enorme esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología. Tenemos un fuerte compromiso a largo plazo con esta línea de negocio que supone un aporte de valor sin precedentes para ayudar a optimizar el negocio de nuestros clientes con sus usuarios y contribuir a que nuestros partners creen contenidos y soluciones de negocio rompedoras que imposibles de desarrollar con otras tecnologías”.
¿Qué hace de Microsoft Surface único?
El surface computing es un avance mayúsculo gracias a con cuatro atributos clave:
• Multi-Usuario: Su disposición horizontal hace más sencillo que varias personas se pueden reunir en torno a dispositivos Surface, proporcionando una experiencia colaborativa y cara a cara.
• Interacción directa: Los usuarios pueden “coger” la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto y los gestos, sin necesidad de usar ratón o teclado.
• Multi-Táctil: Surface reconoce muchos puntos de contacto simultáneamente, no de un solo dedo como una pantalla táctil habitual, sino hasta docenas de puntos a la vez.
• Reconocimiento de objetos: Los usuarios pueden colocar objetos físicos en la superficie para desencadenar distintos tipos de respuestas digitales. En el futuro, también existirá la posibilidad de transferir contenido digital.
En palabras de Ignacio de la Morena, director de TI de Microsoft Ibérica, “el modo en que la gente interactúa con los ordenadores no ha cambiado demasiado desde la línea de comandos (DOS) a la interfaz gráfica de usuario (GUI) hace más de 30 años. Microsoft Surface supone un paso de gigante en la evolución hacia una interacción con la tecnología más dinámica, interactiva y con respuesta al tacto, los gestos naturales de la mano y objetos, esto es, un reflejo muy parecido a la interacción en el mundo real”.
Un creciente ecosistema de partners
Siempre según la información que ha facilitado la compañía, la experiencia de Microsoft Surface adquiere un contexto real cuando se dota a la plataforma de contenido y aplicaciones, algo en lo que es fundamental el aporte de un robusto ecosistema de desarrolladores y partners. Más de 120 partners en 11 países diferentes ofrecen actualmente o están ideando nuevas aplicaciones para Microsoft Surface y soluciones específicas para las necesidades de cada cliente comercial.
En España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Surface para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento. La tienda flagship de Telefónica en Madrid cuenta con varias aplicaciones Microsoft Surface que proporcionan a los clientes una experiencia de compra muy personalizada, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a información sobre múltiples dispositivos móviles con tan sólo colocarlos sobre la pantalla.
Otros ejemplos internacionales de aplicaciones para Surface:
• Gracias a T-Systems Multimedia Solutions, los huéspedes de los hoteles podrán usar una aplicación para planificar su día sin abandonar la recepción del hotel, poniendo en los dedos de sus manos todas las atracciones que quieren visitar.
• Accenture y Avanade han desarrollado una aplicación de gestión de bienes que ayuda a aconsejar al cliente en cuanto planificación financiera, proporcionando a los usuarios servicios a medida de de banca retail, planificación de activos y gestión de inversiones.

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