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Microsoft sigue de compras: ahora, se hace con Danger para reforzar el campo de la movilidad

Microsoft ha llegado a un acuerdo para hacerse con Danger, compañía responsable del software y servicios integrados en muchos dispositivos de mano para consumidores. Según se expresa en un comunicado remitido a los medios “esta adquisición unirá la experiencia de casi 10 años de Danger en el sector de la movilidad de consumo con la visión de Microsoft de ofrecer experiencias innovadoras y competentes a un número creciente de clientes”.
«Microsoft es líder mundial gracias a nuestro software Windows Mobile y a la expansión de los servicios móviles», comenta Robbie Bach, presidente de entretenimiento y de la división de dispositivos de Microsoft. «Los servicios adicionales de Danger son el complemento perfecto para nuestro existente software y servicios; además, refuerza nuestra dedicación para mejorar las experiencias móviles centradas en los individuos y en lo que les gusta».
Desde la sede central de Danger en Palo Alto, California, se ofrecen servicios que permiten a las personas estar en contacto, organizarse e informarse a través de la mensajería instantánea móvil, de los servicios de las redes sociales y de otras aplicaciones – servicios unificados y presentados en un sólo teléfono que es intuitivo y que permite la personalización.
«Danger continua ofreciendo experiencias móviles divertidas para consumidores», comenta Henry R. Nothhaft, presidente y CEO de Danger Inc. «Ahora, gracias a la combinación de nuestro software de aplicación y potenciando los servicios Back-end junto con Microsoft, podremos expandir nuestros servicios de innovación que incluso nos permitirá ofrecer una movilidad de otro nivel».
Comprender al consumidor
Tal y como se destaca, Danger ha conectado con un tipo de cliente que se caracteriza por ser joven, entusiasta, con conocimiento de Internet y con tendencia a socializarse. “El equipo de Danger tiene un amplio conocimiento de los consumidores y de lo que la gente quiere de la movilidad, lo que le hace un grupo ideal para trabajar con las diferentes experiencias conectadas. Si a esto le sumamos la división de dispositivos de entretenimiento de Microsoft, se obtendrán ventajas y recursos que acelerarán la entrada de la compañía en el entorno del consumidor, además de complementar el interés de la multinacional en ofrecer innovaciones tecnológicas y servicios que conecten el entretenimiento e información de las personas”.
Danger difundirá las opciones de movilidad de los usuarios gracias a su variedad de partners establecidos. Por su parte, el software de Microsoft ya se encuentra en más de 160 teléfonos móviles de más de 50 fabricantes, y funcionan a través de más de 160 operadores móviles en todo el mundo.
Definir la Experiencia Móvil
Los esfuerzos de Danger han permitido una exitosa implantación de la plataforma de software y servicios en el mercado de masas de movilidad. Las aplicaciones que funcionan con Danger son operativas en los dispositivos de mano que incluyen el navegador web HTML, con la mensajería instantánea, juegos, multimedia, redes sociales, Web mail y con la gestión de aplicaciones de información personal.
“La combinación de estos servicios con las tecnologías de entretenimiento y experiencias de Microsoft, incluidas MSN, Xbox, Zune, Windows Live y Windows Mobile, proporcionarán a Microsoft las herramientas necesarias para acelerar su trabajo y así poder crear una industria líder de entretenimiento y de experiencias para consumidores”.

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