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carolina castillo microsoft

Microsoft quiere un ecosistema de partners certificados en cloud

La apuesta de Microsoft por la nube es creciente y por ello el canal de distribución de la multinacional de Redmond también tiene que estar capacitado y certificado en tecnologías cloud. Por ello, Microsoft ha intensificado en el último año su apuesta por la capacitación de su canal en España con múltiples actividades de formación presencial y online, así como a través de cursos de certificación profesional en sus tecnologías más avanzadas.

Tal y como se apuntó durante un encuentro con la prensa especializada, Carolina Castillo, Directora de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, la multinacional capacitó en distintas tecnologías cloud, a 10.545 profesionales del ecosistema de partners, a través de acciones formativas diseñadas a medida para nuestro canal. «A la vista del éxito de las convocatorias y de la alta demanda de este tipo de actividades, en el año fiscal en curso hemos aumentado nuestro presupuesto de formación un 50%”, señaló.

Microsoft ha intensificado en el último año su apuesta por la capacitación de sus partners en España con múltiples actividades de formación

El éxito en el mercado de la oferta cloud de Microsoft, y el esfuerzo de la compañía por capacitar a su canal en estas tecnologías, se corresponde con un crecimiento extraordinario en el número de partners certificados en España, que han pasado de 6.100 a 9.200 en los últimos doce meses.

“En Microsoft potenciamos la capacidad de innovación de nuestro ecosistema, convirtiéndolo en una gran oportunidad de negocio y crecimiento para nuestros partners. Nos encontramos ante un gran momento para el canal ya que existe una demanda creciente de soluciones cloud avanzadas y aspiramos a que nuestro ecosistema siga creciendo por encima del mercado. En España, por cada euro que factura Microsoft, nuestros partners ingresan once euros”.

Prueba del foco del ecosistema de partners Microsoft en el desarrollo de ofertas cloud innovadoras es el crecimiento del catálogo de productos y servicios de la compañía, que consta en la actualidad de cerca de 5.000 soluciones -casi el doble de las existentes hace un año- en áreas como Inteligencia Artificial, IoT, Big Data o seguridad.

Todas estas oportunidades están relacionadas con lo que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado en llamar “Tech Intensity”: “Ahora cualquier empresa es una compañía de software, ya que la computación está completamente embebida en nuestro mundo y es imprescindible para tener éxito”. Y esto es imposible de manejar sin un ecosistema de partners gestionados directamente por Microsoft o a través de sus distribuidores.

Diferenciación y capacitación como estrategia

Con el fin de poner en valor la capacidad de innovación de los partners españoles, potenciando su diferenciación y capacidad de escala, Microsoft ha creado Advanced Specializations, un programa que permite obtener una especialización en un área de competencia concreta, convirtiéndose en Partners Gold, pudiendo ir paso más allá en temas como, por ejemplo, SAP sobre Azure, Kubernetes o bases de datos open source en Azure.

Estos Partners Gold aumentan su visibilidad de cara a los clientes mediante una clasificación prioritaria en las búsquedas y, a la vez, garantizan a los clientes potenciales el cumplimento de los estándares más altos de prestación de servicios y soporte.

Además de las iniciativas de capacitación de su ecosistema de partners, Microsoft también ha intensificado su trabajo en la formación de estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional en la industria tecnológica. Así, ha lanzado la iniciativa “Alumno 4.0”, enmarcada en el programa “CreaFuturo” del Ministerio de Economía y Empresa, enfocada en capacitar a jóvenes para su posterior inserción laboral como profesionales cloud dentro del ecosistema de partners Microsoft. En paralelo, la compañía ha intensificado sus programas de formación Microsoft Learn Microsoft AI School, y Microsoft AI Business School, que están disponibles de forma gratuita y permiten diseñar un itinerario de formación específico en función del perfil profesional.

Cloud al servicio de los clientes

La propuesta de valor de Microsoft se resume en sus tres nubes:

  • Microsoft Azure, la nube híbrida, segura e inteligente que da respuesta a todas las necesidades empresariales, desde procesamiento a almacenamiento pasando por servicios de red. Azure ofrece un espectro completo de infraestructura, plataforma y capacidades de software y servicios adecuados para cualquier tamaño de empresa proporcionando un enfoque abierto y flexible, de forma que todos los clientes puedan desplegar sus proyectos, con independencia de la base tecnológica de los mismos.
  • Microsoft 365, la nube de productividad. Microsoft 365 es la plataforma que pone a las personas en el centro y en la que se reúnen las soluciones de productividad de Office 365 con herramientas de administración de dispositivos y soluciones de seguridad para garantizar la protección de la información.
  • Dynamics 365 y Power Platform, la nube de negocio. Dynamics 365 y Power Platform facilitan la gestión empresarial conectando los datos e impulsando la transformación digital de forma inteligente con aplicaciones empresariales de última generación.

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