Microsoft Office

Ya es una realidad, todas las aplicaciones de Microsoft Office son susceptibles de sufrir ataques de phishing homógrafo que utilizan nombres de dominio internacionalizados. Así lo revela la nueva investigación de Bitdefender.

Los nombres empleados de MS Office (incluyendo Outlook, Word, Excel, OneNote y PowerPoint) resultan prácticamente irreconocibles para el usuario, lo que hace que la probabilidad de hacer clic en un enlace malicioso sea extremadamente alta.

Aunque lo más probable es que los ataques homógrafos no se generalicen, ya que no son fáciles de configurar y mantener, sí son una herramienta peligrosa y efectiva utilizada para campañas basadas en amenazas persistentes avanzadas (APT) o por otras técnicas de alto nivel.

Las aplicaciones de Microsoft Office, susceptibles de sufrir ataques homógrafos

Estas campañas buscan objetivos concretos que aporten un valor importante, ya sean empresas específicas, como bancos, o actividades determinadas, como el intercambio de criptomonedas.

La compañía insta a las empresas a estar alerta y a tomar diferentes medidas:

  • Incluir información sobre los ataques de homógrafos en las actividades de formación y concienciación dirigidas a sus empleados.
  • Implementar una solución de seguridad para el endpoint que detecte y bloquee sitios web maliciosos.
  • Utilizar los servicios de reputación de IP y URL en todos sus dispositivos.

 

 

>