Microsoft Corporation ha anunciado hoy importantes mejoras en su programa de canal, Microsoft Partner Network (MPN), para ayudar a sus partners a crecer en sus negocios y a evolucionar tecnológicamente para ajustarse a las necesidades de los clientes, mediante herramientas, formación e incentivos que supondrán para la compañía una inversión multimillonaria de un total de 5.800 millones de dólares en este año fiscal 2012.
“Ganar junto a nuestros partners hoy en seguir haciéndolo en el futuro, significa ofrecer tecnologías que respondan a las necesidades de los clientes, así como ofrecer los incentivos, herramientas y formación adecuadas a nuestros partners, que contribuyan al crecimiento de sus negocios”, afirmó Jon Roskill, vicepresidente corporativo de Microsoft Worldwide Partner Group, en su ponencia frente a más de 15.000 asistentes, entre las que se encuentran 64 compañías españolas en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft (Worldwide Partner Conference). “Estamos acompañado a nuestros partners en el camino hacia la nube, poniendo en sus manos las herramientas y habilidades necesarias para llevar a sus clientes a la nube”.
Asimismo, Roskill anunció la disponibilidad de soluciones nuevas y actualizadas e incentivos para los servicios online, que están alineados con prioridades como los proyectos de clientes, crecimientos en la adopción de la nube pública y privada y herramientas que demuestran un amplio compromiso con el éxito de los socios de negocio. Microsoft anima a sus partners a aprovechar todos estos incentivos a través de su Programa de Partners, Microsoft Partner Network.
Alinear las Competencias de los Partners con los Proyectos de los Clientes
- Las nuevas Competencias de Mensajería y Comunicaciones, que ahora están separadas, ayudan a que los partners se diferencien por sus aptitudes específicas y mayor experiencia en ofrecer soluciones de Comunicaciones Unificadas, que incluyan voz y vídeo. La creación de esta nueva Competencia también ayudará a reconocer a los partners con mayor inversión y capacidades avanzadas en Exchange, Lync y Microsoft Office 365.
- La fusión de las Competencias de Gestión de Sistemas y Virtualización en mayo de 2012 reforzarán las capacidades de los partners para que saquen el mayor partido a los beneficios de Cloud Computing en soluciones de nube privada. Los partners se pueden preparar consiguiendo las actuales Competencias en Gestión de System Center y Virtualización de Windows Server Hyper-V.
Incentivos para acelerar la adopción de Cloud
- El nuevo servicio Software Assurance Planning, que estará disponible en agosto, retribuirá a los partners cualificados que desplieguen servicios de Microsoft Software Assurance a clientes de nube privada de Microsoft, nube pública con Windows Azure, SQL Server y despliegues de software. Estas oportunidades ayudarán a que crezca la base de clientes de los partners, reforzando la relación con sus clientes e incrementando los ingresos por servicios.
- Los incentivos para Windows Azure recompensan a los partners cualificados en el programa Windows Azure Circle, que influyen en la adopción por parte de los clientes de la plataforma para nube pública de Microsoft. A consecuencia de ello, los partners pueden generar nuevos y contínuos ingresos, al ayudar a los clientes a beneficiarse de la nube pública.
- Incentivos de Nube Privada. El Programa de incentivos para Soluciones de Gestión y Virtualización recompensará a los partners Gold Certified que influyan en las ventas de tecnologías de nube privada de Microsoft. Esto viene a completar el programa Hyper-V Accelerate, que financiará evaluaciones de nube privada de partners y clientes, pruebas de concepto e implementaciones para producción.
- Programa de Incentivos de Soluciones de SQL Server recompensa a los partners Gold Certified que impulsen soluciones de Business Intelligence y plataformas de aplicaciones para clientes, especialmente con la plataforma cloud que se lanzará próximamente, SQL Server “Denali”.
- Los incentivos monetarios y la movilidad de licencias disponibles a través de Microsoft Software Assurance para Microsoft Hyper-V, System Center y SQL Server ayudarán a los proveedores de soluciones de hosting a hacer crecer sus negocios, pues permitirá a los clientes desplegar sus licencias Server Application con Software Assurance en las instalaciones del cliente o en la nube, a través de entornos hardware compartidos de los partners de hosting.
- Microsoft está desarrollando en invirtiendo en estrategias para las transformación del modelo de negocio en escala para partners con alto potencial (desde formación presencial a online), lo que ayudará a quienes toman las decisiones de negocio junto a los partners a construir planes específicos, analizar los cambios que implica la integración de la nube (por ejemplo, cambios en la balanza de ganancias y pérdidas , necesidades de personal, etc.) y definir los acuerdos de nivel de servicio y el plazo en el que ejecutar estos cambios.
- Para continuar estimulando el crecimiento de Microsoft Dynamics, Microsoft está ofreciendo a algunos partners seleccionados un incremento en la compensación para Microsoft Dynamics CRM Software Advisor Program (CSA) del 40% sobre las ventas de nuevas suscripciones de Microsoft Dynamics CRM Online como parte del CSA ya existente.
. Mejora en las herramientas para los partners y mayores beneficios
- Expanded Internal Use Rights ofrecerá un incremento en las licencias de Lync y Windows Intune para los partners. La cantidad de licencias asignadas a Cloud Accelerate crecerá de 25 a 100, y las de los partners Cloud Essentials aumentarán de 10 a 25.
- Microsoft pondrá a disposición de sus partners nuevos kits de herramientas y guías de oportunidades, que les ayudarán a sacar mayor rentabilidad de la nube pública y privada para cuatro mercados clave: pymes, grandes organizaciones y Sector Público.
Resumiendo los puntos más destacados de estas mejoras, Kevin Turner, jefe de Operaciones de Microsoft, subrayó el lema central de la Conferencia “Ganar Juntos”.
“Entendemos que los partners tienen una gran oportunidad trabajando con nosotros”, dijo Turner. “A medida que sus empresas evolucionan para adoptar la tecnología en la nube, los partners pueden contar con el constante apoyo de Microsoft, que les ofrece las herramientas necesarias para capacitarse en Cloud Computing, los recursos para poder generar ventas y la capacidad para impulsar sus ingresos y aumentar el valor que ofrecen a los clientes. Estamos comprometidos con la rentabilidad y el éxito comercial de nuestros partners a largo plazo”.