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Microsoft intenta que las empresas apuesten por la tecnología para incrementar su productividad

Microsoft y dos de sus principales partners especializados en logística, Euclides y Oesía mostraron en Logitrans, la feria logística de Madrid que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre en el Parque Ferial de IFEMA, cómo las últimas tecnologías ayudan a las empresas a gestionar la cadena logística de manera eficiente y productiva, logrando así competir con éxito en el mercado actual.
En el showroom de integración tecnológica y optimización de almacenes de última generación del Centro Español de Logística (CEL), los asistentes pudieron comprobar in situ cómo la tecnología ayuda a gestionar tanto los bienes como el espacio de una forma más eficaz, reduciendo costes y controlando las operaciones del almacén.
Una solución única adaptada a cada profesional
El showroom permitió a los visitantes acercarse a la última tecnología de Microsoft y conocer cómo aumentar la productividad del personal de logística de las empresas gracias a soluciones tecnológicas como los ERPs de Microsoft Dynamics y las soluciones de movilidad bajo el sistema operativo de Windows Mobile.
Las soluciones de gestión empresarial Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV permiten integrar completamente las operaciones de logística y almacén con el resto del negocio. Esta integración permite que los departamentos de ventas, compras y almacén puedan compartir y procesar información simultáneamente. Los representantes de venta pueden, por ejemplo, consultar la disponibilidad de un producto en tiempo real y los responsables de compra pueden a su vez mantener niveles óptimos de stock mientras minimizan los costes de transporte. Asimismo, el personal del almacén puede controlar el movimiento y almacenamiento de los materiales desde la recepción hasta el envío de la mercancía al cliente.
Entre las principales ventajas de las soluciones de gestión de logística de Microsoft Dynamics destacan:
– Optimización de la distribución del almacén y la utilización del espacio: Permite diseñar el almacén de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa, establecer prioridades para realizar el picking o la ubicación de los productos y beneficiarse de las oportunidades de cross-docking, permitiendo la entrega de la mercancía directamente al cliente desde la zona de recepción, para evitar almacenar los productos de forma innecesaria.
– Optimización de las operaciones y aumento de la productividad: Gracias a la disponibilidad de datos de inventario precisos y en tiempo real, los empleados de los departamentos de ventas, compras y almacén pueden garantizar una mayor satisfacción de los clientes, un proceso de gestión de pedidos más eficaz y el mantenimiento de los costes de gestión de almacén al mínimo.
– Flexibilidad para crecer: Las soluciones de gestión de Microsoft Dynamics permiten adaptarse fácilmente al crecimiento del negocio y de nuevos procesos, productos o tecnologías.
Soluciones específicas gracias a partners especializados
Microsoft ha participado en este showroom junto a dos de sus partners especializados en tecnologías logísticas, Euclides y Oesía, que han presentado soluciones específicas para el transporte, la gestión de almacenes e inventarios, la distribución o la trazabilidad.
Oesía, con Mobile Business, ha presentado una solución integral para el transporte y para la gestión de la trazabilidad, haciendo uso de dispositivos móviles bajo Windows Mobile. Gracias a la conexión al tacógrafo digital, Oesía ha mostrado cómo las empresas de transporte pueden realizar la gestión completa del trabajo de los conductores en tiempo real. Además, la solución permite aumentar el control de los vehículos de carga, reducir los costes y aumentar la productividad, así como ahorrar en los costes derivados de las sanciones por el no cumplimiento de normativas.
La trazabilidad ha sido otro de los protagonistas de la demostración. Oesía ha presentado una solución global, que puede intervenir en las distintas fases del negocio: aprovisionamiento, producción, almacenamiento y distribución. Gracias a esta solución, se puede controlar individualmente cada palé, partida o producto; reducir costes, controlar las incidencias revisando el proceso que lo produjo y los elementos involucrados, mejorar la gestión de stocks y cumplir con los requisitos legales que exigen proveedores y organismos de control.

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