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Microsoft estrecha los lazos con sus clientes de Software Assurance

Con los objetivos de acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida del software, reforzar la relación y comunicación con sus clientes y ayudarles a sacar el mayor partido a su software, Microsoft ha decidido lanzar un nuevo programa para aquellos que cuentan con contrato de Microsoft Software Assurance.
El nuevo programa denominado Mid Market Relationship Program establece una comunicación periódica con los clientes, durante los tres años del ciclo de vida del contrato Microsoft Software Assurance (SA), acompañando al cliente y ayudándole en todas las fases del uso de la tecnología, entendido como un proceso continuo.
Microsoft con este programa quiere que las empresas que tienen firmado un acuerdo de Software Assurance obtengan el máximo beneficio de las soluciones tecnológicas que han adquirido y de los beneficios que le proporciona el contrato de SA (Software Assurance).
Beneficioso para partners y clientes
Una de las finalidades más importantes del Mid Market Relationship Program es maximizar la satisfacción del cliente con el programa Software Assurance, reforzando la relación de los clientes con los partners de Microsoft durante todo el ciclo de vida del software y ofreciendo a los clientes recursos de valor, a través de sus partners, para que con ello aumenten la productividad de sus negocios. El Mid Market Relationship Program está fundamentado en cuatro puntos estratégicos:
 El conocimiento del cliente, que mejora la calidad de los recursos ofrecidos
 La mejora en la relación con el cliente, más allá de la contratación y la renovación, ofreciendo comunicaciones de valor que ayuden a los clientes a mejorar sus negocios mediante el software de Microsoft
 La innovación en la comunicación para ampliar el alcance y conducir a una integración más profunda con el canal de partners de Microsoft
Programa en cinco fases
El desarrollo del programa Mid Market Relationship Program está dividido en cinco fases principales que articulan la comunicación con los clientes con Software Assurance de Microsoft y se ayuda a rentabilizar su software y ser más productivos:
• La primera fase, de Bienvenida, es el momento en el que el cliente firma el acuerdo de Software Assurance (SA), en esta fase se le informa de los beneficios que le otorga su contrato de SA y se le invita a activarlos y empezar a disfrutarlos.
• La segunda fase, de Despliegue se lleva a cabo a los 6 meses de la compra, y es el momento en el que se incide en la importancia de realizar el despliegue de las tecnologías adquiridas.
• En el primer aniversario del contrato de Software Assurance, Microsoft ayuda a los clientes a estudiar si sus sistemas están al día y si precisan de productos y soluciones adicionales.
• En el segundo aniversario del contrato, Microsoft facilita a sus clientes una serie de herramientas para detectar áreas de mejora en la infraestructura de sistemas de TI.
• La quinta y última fase, la Renovación se produce en el tercer año cuando va a llegar el momento de finalizar el contrato de SA. Microsoft ayuda al cliente a hacer una evaluación de los beneficios que han obtenido durante los tres años de Software Agreement y a renovar el contrato para los próximos tres años.
Beneficios del Software Assurance
Microsoft Software Assurance es una opción disponible a través de los programas de Licencias por Volumen de Microsoft que ayuda a obtener el máximo partido del software, ofreciendo más valor, más asistencia y capacidad de gestión. Con Software Assurance, las empresas pueden acceder a recursos de formación y de despliegue de software que permitirán a los empleados de la organización trabajar de una forma más eficiente que nunca.
Asimismo, Software Assurance también ofrece la posibilidad de fraccionar los pagos de las licencias de software Microsoft en anualidades, lo cual permitirá reducir el impacto en la tesorería al realizar adquisiciones de licencias.
Microsoft Software Assurance también ayuda a las empresas a tener el control sobre su estrategia tecnológica, mejorar los conocimientos de su personal TI, reducir los gastos de soporte y hacer una planificación efectiva para las próximas implementaciones de software.
Entre los principales beneficios que Software Assurance ofrece a las empresas, por fases del ciclo de vida del software, destacan:
• En la etapa de planificación: evitar el coste de nuevas versiones de software, ahorro de costes al realizarse pagos diferidos y disponibilidad de actualización de licencias.
• En la etapa de despliegue: las empresas con contrato de Software Assurance pueden sacar partido a su software gracias a diversos servicios de planificación que le ayudan a descubrir y diseñar soluciones idóneas para su negocio, como son: Desktop Deployment Planning Services (DDPS), Business Value Planning Services (BVPS), Exchange Deployment Planning Services (EDPS), entre otros.
• En la etapa de utilización: el SA permite ahorro de costes en seguridad, implantación e integración de aplicaciones mediante el uso de Windows Vista Enterprise; ahorro de tiempo al centralizar la gestión de los PCs mediante el uso de MDOP; reducción de los costes de formación; aumento en la productividad por el derecho de uso de software en el hogar; reducción de la rotación de personal por aprovechamiento de ofertas para empleados y de las licencias de uso en el hogar; rebajar el coste de formación en productos de Microsoft mediante cursos de eLearning
• En la etapa de mantenimiento y soporte: el contrato de Software Assurance permite evitar la compra de licencias para servidores de backup, la eliminación de costes de soporte telefónico, una reducción del tiempo promedio de resolución de incidentes por soporte online o vía telefónica, eliminación de costes de adquisición de software para su evaluación y acceso a la más completa colección de información técnica online, reducción del número de incidentes técnicos con los productos Microsoft, incremento de la disponibilidad de las aplicaciones, y por lo tanto, de la productividad y reducción del número de llamadas al Help Desk
• Por último, en la etapa de transición: se evita el coste de consultoría de soporte para actualizaciones críticas y las mejoras de seguridad de Windows Fundamentals for Legacy PCs

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