entornos virtualizados
entornos virtualizados

Microsoft está facilitando la actualización de los entornos virtualizados y para ello ha decidido lanzar una iniciativa para facilitar el cambio proporcionando de forma gratuita una licencia de Windows Server DataCenter, el servidor virtual de la compañía, a aquellos clientes que migren su infraestructura digital de VMware a Hyper-V.

La oferta, que ya se encuentra disponible y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio de 2017, está dirigida a aquellos clientes que estén pensando en disminuir costes en infraestructura VMware, ya sea por finalización del contrato existente u otras razones, migrando a entornos basados en Hyper-V. El plan pone foco en clientes que ven el factor económico como un gran obstáculo y también en aquellas empresas que estén pensando en desplegar hosts de Hyper-V en su infraestructura porque consideran la visión de nube de Microsoft una ventaja.

Actualización de entornos virtualizados

Entre los beneficios de migrar de VMware a Hyper-V, que por sexto año consecutivo aparece como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de virtualización x86, al igual que Cloud Infrastructure (IaaS, PaaS y SaaS), los clientes obtendrán:

– Estrategia en la nube: las aplicaciones de trabajo en la nube permiten solucionar mejor los problemas de infraestructura y dar una estrategia de negocio a largo plazo.

– Seguridad única: una protección, también para los administradores, con nuevas capacidades de seguridad incorporadas.

– Soluciones nativas: haciendo posible, sin coste adicional, la implementación de almacenamiento y capacidades de trabajo colaborativo que no se encuentran disponibles en VMware.

– Soporte adaptado: Microsoft ofrece la flexibilidad para elegir entre despliegues convergentes o desglosados según las necesidades del cliente.

– Reducción de costes: el coste total de propiedad (CTO) se reduce en comparación con VMware, usando una plataforma probada con capacidades nativas.

– Tutorial online sin coste: a disposición de los clientes para el proceso de migración.

Por último, todos aquellos clientes que dispongan de Windows Server con Software Assurance, dispondrán del beneficio llamado Azure Hybrid Use Benefit (AHUB), que ofrece un descuento en el cómputo de las máquinas virtuales en Azure.