La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Microsoft certifica la plataforma de operador de Informática El Corte Inglés para la prestación de servicios TRUNK SIP en Lync Server 2010

Informática El Corte Inglés anuncia que su plataforma de operador ha recibido la certificación SIP Trunking Services qualified for Lync Server 2010.

El proceso de certificación, llevado a cabo por la auditora WIPRO, ha supuesto la superación de unos test de rendimiento y compatibilidad muy exigentes, en el marco del Unified Communication Open Interoperability Program de Microsoft.

La consultora tecnológica es el primer y único operador español que, hoy por hoy, cuenta con esta certificación, asegurando a sus clientes la disponibilidad de una infraestructura única de extremo a extremo a nivel de instalación, y el soporte en el uso de la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft, tanto para Lync Server como para Exchange Server.

Se trata de un paso más en la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por los servicios de telefonía IP y de su colaboración con Microsoft, que también abarca el desarrollo conjunto de negocio.

Una solución TRUNK SIP innovadora, probada y estable

Informática El Corte Inglés apostó por la tecnología ‘Todo IP’ en telecomunicaciones, ya en el año 2006, adoptando una estructura en la que se separaban las infraestructuras y los servicios. En los años siguientes, la consultora creó un Centro Innovador de Servicios Convergentes que permitía la integración de las aplicaciones de sus clientes e implantó una red propia de última generación. Por último, en 2009, se constituyó como Proveedor de Servicios Avanzados de Comunicaciones, iniciando su actividad en este entorno y complementando los servicios paquetizados del resto de proveedores.

Hoy, Informática El Corte Inglés ofrece a sus clientes de telefonía, un servicio TRUNK SIP innovador, probado y estable. Su solución permite la interconexión de Lync Server a las redes públicas de telefonía, mediante enlaces de datos basados en IP con protocolo SIP, gracias a lo que las compañías pueden adoptar las tecnologías y servicios convergentes, para que sus negocios sean más eficientes, sus empleados más productivos y ahorrar en comunicaciones.

Se trata de un servicio válido para todo tipo y tamaño de empresas, que sin embargo, representa un interés especial para las compañías multi-sede, en las que los costes en comunicaciones se disparan. El uso de las soluciones TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés en este tipo de organizaciones, en sectores como la banca, los seguros o la industria, ha permitido hasta la fecha, la obtención de unos ahorros medios en costes de llamadas del 40%, incluyendo los costes tanto fijos como variables, con un potencial de crecimiento importante.

La tecnología IP y el futuro de las comunicaciones empresariales

Los importantes ahorros alcanzados en las compañías multi-sede con el servicio TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés, se debe a la posibilidad de contratar una única línea de voz, en vez de una para cada sede, y de canalizar todo el tráfico a través de la misma, negociando todo el tráfico de voz por volumen. La solución de la consultora en tecnología ‘Todo IP’ también ofrece ventajas complementarias, como: el mantenimiento de la numeración en sucursales; la eliminación de la llamada “latencia humana” en la comunicación interna y con los clientes, gracias a que los profesionales ubicados en las diferentes sucursales acceden a la misma plataforma; la alta disponibilidad y la integración de voz y datos en los procesos de negocio, para mejorar la atención a clientes.

Gracias a este servicio, los profesionales en distintas sucursales también acceden a múltiples aplicaciones con más contactos disponibles, pueden elegir el modo más adecuado para realizar una tarea, gracias a la integración de la mensajería instantánea, la voz, la conferencia o el email, etc. y disponen de alternativas de comunicación desde cualquier ubicación, en la que tengan conexión a Internet.

Con la solución TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés, los profesionales de la organización también contarán con un dispositivo cliente inteligente para la telefonía, la mensajería instantánea y la conferencia y podrán realizar llamadas a través de la red IP de PC a PC, de PC a teléfonos PBX/RTC o desde éstos a PCs, disponibles e integradas en sus equipos de escritorio. Al mismo tiempo, con este servicio se conservan los números de teléfono existentes, se asegura la uniformidad en la experiencia de los usuarios en varios dispositivos y dichos usuarios también pueden disfrutar de los beneficios de la central de mensajes, de la transferencia de llamadas y de otras múltiples funciones de control de llamadas.

«Aunque, hoy, todavía son pocas las compañías españolas con un modelo de telefonía ‘Todo IP’, los resultados obtenidos en las organizaciones pioneras de nuestro país y la experiencia de otros mercados más desarrollados, como el estadounidense, nos muestran claramente que este es el futuro de las comunicaciones empresariales, tanto en los entornos multi-sede como en las compañías de sede única”, afirman desde el Centro Experto de Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés. Dichas tecnologías constituyen un mercado con un gran potencial para los operadores nacionales, en el que Informática El Corte Inglés se ha posicionado como uno de los proveedores más innovadores, fiables y comprometidos.

Deja un comentario

Scroll al inicio