Microsoft estará presente en el Congreso&EXPO asLAN2015, el principal evento en España dirigido a los profesionales interesados en el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. La empresa, cuya estrategia tiene como pilares la movilidad y la nube, acercará sus soluciones a los más de 4.000 asistentes.

En esta vigesimosegunda edición, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Microsoft ofrecerá dos ponencias enmarcadas en el Foro Tendencias. La primera de ellas, “Gestión y Seguridad de la Movilidad Empresarial”, será impartida por Antonio Gámir, Ingeniero pre-venta de Gestión de Dispositivos Móviles de Microsoft Ibérica, quién abordará en detalle cómo el crecimiento exponencial de dispositivos móviles sobre la red y la proliferación de aplicaciones en cloud, obligan a replantear la ciberseguridad corporativa y la gestión empresarial de los dispositivos móviles.

Por otra parte, la ponencia “CiberSeguridad y Privacidad en la Nube”, a cargo de Héctor Sanchez Montenegro, director de Tecnología de Microsoft Ibérica, abordará, entre otros temas, la importancia de contar con servicios cloud que garanticen la privacidad y seguridad de los datos empresariales en la nube y cumplan con las regulaciones tanto a nivel nacional e internacional.

Además, Microsoft también contará con el apoyo de diferentes partners que harán foco sobre puntos clave de la estrategia de la compañía: Productividad, a cargo de ODM; Big Data, liderado por SolidQ; plataformas Cloud, a manos de Nextel Engineering Systems; Comunicaciones Unificadas, dirigidas por Zertia, y Devices & Mobility. Los socios de la compañía realizarán demostraciones centradas en cada uno de los temas en la Zona de Exposición de asLAN2015, de forma que los asistentes puedan conocer de primera mano la tecnología de Microsoft y resolver sus inquietudes.

Como explica Fernando Bocigas director de marketing de Grandes Organizaciones de Microsoft Ibérica: “Desde Microsoft, queremos compartir nuestro compromiso con la seguridad, privacidad y productividad de las empresa. Somos el primer proveedor de servicios cloud en adoptar la normativa internacional de privacidad en la nube ISO/IEC 27018. Del mismo modo, también somos los primeros y únicos en obtener una ratificación de la Agencia Española de Protección de Datos en materia de garantías para la transferencia internacional de datos en el marco de los servicios corporativos en la nube, como Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure.”