Esta semana, Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Seguridad y Gestión de Microsoft, durante el evento internacional que se ha celebrado en Las Vegas, Microsoft Management Summit, ha anunciado novedades que incorporará la nueva versión de Windows Intune, el servicio on-line de Microsoft de gestión y protección de ordenadores en la nube.


Hace seis meses, Microsoft anunciaba la disponibilidad de la última versión de Windows Intune que ahora, con este nuevo anuncio, se completa con nuevas y avanzadas características. Entre ellas se encuentra la posibilidad de distribuir el software, desarrollar tareas en remoto, acceder a la funcionalidad de solo lectura y diversas mejoras de usabilidad que van a ser claves para que los profesionales TIC y los partners de Microsoft puedan ofrecer una gestión optima y segura de los ordenadores y dispositivos en cualquier lugar. Este anuncio es una  muestra de cómo la compañía sigue apostando por realizar actualizaciones constantes que atienden a las necesidades que los clientes nos demandan en torno al desarrollo de nuevos escenarios.


Windows Intune es una solución que ayuda a las empresas a mantener una gestión idónea, tanto de sus PCs con Windows, como de sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar a través del uso de herramientas de gestión basadas en cloud, informes y la actualización automática de la última versión de Windows. Dado que más y más usuarios están incorporando sus propios dispositivos dentro de su entorno de trabajo, ya sean corporativos o propios del trabajador, uno de nuestros objetivos con Windows Intune es ayudar a gestionar y mantener la mayor seguridad de todos y cada uno de ellos, sin que signifique aumentos en los costes o la complejidad en su gestión. Windows Intune está disponible por un precio de 11 euros por PC al mes y ofrece la posibilidad de incorporar hasta cuatro dispositivos móviles por asiento.


Gestión de dispositivos móviles

La próxima versión de Windows Intune integrará  Windows Server Active Directory y Microsoft Exchange Server, permitiendo a los departamentos de IT gestionar diferentes dispositivos. Así, el departamento de IT, a través de Windows Intune, podrá establecer políticas para dispositivos móviles, mejorar las contraseñas de protección y encriptación, e incluso ejecutar borrados remotos si un dispositivo se ve comprometido. La gestión de Windows Intune soportará cualquier dispositivo con Microsoft Exchange ActiveSync, incluidas las plataformas Windows Phone, iOS y Android.


Gestión centrada en las personas

Al igual que Office 365, la próxima versión de Windows Intune ofrecerá la posibilidad de gestionar las cuentas de usuario creadas con Windows Azure Active Directory, de esta manera los departamentos de IT podrán proveer a los usuarios de software personalizado asegurándose que tienen las herramientas que necesitan para ser productivos. También podrán acceder al servicio  Windows Server Active Directory para que los usuarios y grupos de seguridad puedan sincronizarse con Windows, permitiendo así gestionar a diversos usuarios y dispositivos.

Portal de empresa

Windows Intune también ofrece un servicio personalizable por la propia compañía, muy simple de crear, y que permitirá proveer a los empleados de las aplicaciones y herramientas que necesitan para mantener la productividad. Los departamentos de IT podrán personalizar este portal con las apps que consideren interesantes para que los trabajadores puedan acceder a ellas desde sus dispositivos móviles, incluyendo Windows PCs, iOS y dispositivos Android. Cuando un usuario acceda a este portal tendrá una lista de las aplicaciones listas para su descarga.


Cada nueva actualización de Windows Intune se basa en la versión anterior, por lo que independientemente de cuándo los clientes adquieran Windows Intune, se obtiene automáticamente las funciones más recientes y disponibles. Estas actualizaciones ayudan a ofrecer un servicio más completo que fortalece la proposición de valor de nuestros partners y clientes, mejorando la gestión y la seguridad que pueden ofrecer.  Con Windows, nuestro objetivo es dotar a los usuarios finales de la mejor experiencia al mismo tiempo que ayudamos a las empresas en sus soluciones de gestión de la manera más eficiente.