“El PC no ha muerto. Está más vivo que nunca” ha asegurado el máximo mandatario de la multinacional Dell, Michael Dell. Y es que para uno de los gurús del mundo TIC, su compañía crece con unos números excelentes. Claro que para Dell el PC no son sólo ordenadores o portátiles sino que también se incluyen las tabletas y las soluciones de virtualización. Manuel Navarro (Bruselas. Bélgica)

Durante un evento celebrado en la capital europea y que ha reunido a prensa, analistas y partner la multinacional Dell, con el propio Michael Dell a la cabeza ha presentado Wyse WSM una solución de software de virtualización de escritorio seguro, fiable y fácil de manejar, que puede ofrecer prácticamente cualquier aplicación de Windows para ejecutarse en un escritorio físico o virtual del mismo modo que lo haría en un PC tradicional, sin los riesgos de seguridad o complejidad de la administración. WSM entrega bajo demanda de aplicaciones y sistemas operativos virtualizados a los escritorios tradicionales, Wyse equipos de escritorio en la nube y plataformas de servidor. Ofrece a los clientes la opción de re-uso de PCs existentes, la implementación de Wyse clientes en la nube, o la adopción de un enfoque híbrido. Además, escritorios WSM-aprovisionado consumen menos energía y son fáciles de reemplazar si es perdido, dañado o robado, ya que no hay datos o aplicaciones se almacenan localmente. Estos beneficios en última instancia se traduce en reducción de costos, aumento de la seguridad y la reducción del impacto ambiental.

Con las nuevas características anunciadas hoy, WSM da un paso más en la simplificación de la gestión y la mejora de rendimiento de los escritorios virtuales. Para empezar, las nuevas capacidades de capas de aplicaciones permiten a los administradores por separado las solicitudes individuales de provisión o grupos de aplicaciones por la política o departamento a cualquier escritorio físico o virtual, es decir, los equipos de TI pueden esperar un mayor control con la disminución de problemas de administración. Además, una nueva función de caché de cliente mejora significativamente el rendimiento de los escritorios virtuales y aplicaciones distribuidas a través WSM, mediante la reducción de almacenamiento del servidor y los requisitos de ancho de banda de red.

Cuando se trata de llevar más de gran alcance, conveniente, confiable y seguro escritorios virtuales, no vamos a estar disminuyendo nuestro ritmo en el corto plazo. Manténgase en sintonía para saber qué innovaciones emocionantes Dell cloud-client-computing anuncia con el siguiente.

>