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Tendencias tecnológicas

El metaverso será la gran apuesta de las marcas en 2023

La carrera por hacerse un hueco en el metaverso ha comenzado. Su valor podría alcanzar los 5 billones de dólares en 2030, siendo el e-commerce su principal fuente de ingresos con un 50% del total.

Sobre esto, Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, explica que esta novedad servirá para muchos ámbitos, “veremos firmas que utilizaran el metaverso para captar clientes y llevarlos a sus tiendas o plataformas, mientras que otros crearán producto digital sin réplica real para que sea comprado y consumido en estos entornos”.

El informe anual de Accenture Technology Vision 2022 también apunta al metaverso como la tendencia más importante de la última década, ya que cambiará radicalmente el modo de operar de las empresas, desde su producto a su relación con el cliente.

Apuesta por el metaverso

Para Sergi Ramo, se concibe la web 3.0 como un canal de marketing de gran potencial: “Estos mundos virtuales implican una nueva vía de comunicación con el cliente. Las marcas deben construir su presencia virtual comprando parcelas para que su negocio no se quede atrás”.

El metaverso será la gran apuesta de las marcas en 2023

El experto destaca que “los consumidores más jóvenes quieren que su avatar tenga una imagen virtual única y viva experiencias increíbles. Esto abre la puerta a las marcas para desarrollar productos y servicios a los que solo se tendrá acceso desde el metaverso”.

Una disrupción que hay que adoptar 

Para disfrutar del metaverso al máximo, los consumidores deben dotarse de una serie de elementos como unas gafas con auriculares de realidad virtual o guantes y trajes hápticos.“Muchas empresas piensan que, dado que estos accesorios todavía no tienen un precio accesible para todos los bolsillos, hay tiempo para tomárselo con calma. Sin embargo, la tecnología evoluciona a gran velocidad, y para cuando muchos quieran subirse a la ola quizá sea tarde”, sentencia el CEO y fundador de groWZ Consultants.

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