memoria caché cada cuanto tiempo hay que reiniciar el smartphone

Qué le sucede a un dispositivo que no se ha reiniciado durante mucho tiempo y cómo el reinicio afecta su rendimiento. Examinemos este tema en detalle. Mucha gente ha notado que si usa su teléfono inteligente durante mucho tiempo sin apagarlo y reiniciarlo, el dispositivo comenzará a funcionar lentamente y causará problemas hasta que la aplicación se bloquee.

Si reinicia el dispositivo, el problema desaparecerá. ¿Por qué está pasando esto? Qué le sucede a un dispositivo que no se ha reiniciado durante mucho tiempo y cómo el reinicio afecta su rendimiento. La razón está en la RAM.

En resumen, cuando cierras la aplicación, no se descarga completamente de la RAM. Los recuerdos se vuelven cada vez más desordenados, como una habitación con todo tipo de cosas. Pronto será difícil poner algunas cosas nuevas. Sin embargo, el dispositivo con sistema operativo Android no ocupa espacio en absoluto.

Cuando la nueva aplicación no puede asignar la cantidad de memoria para el trabajo, los datos de una de las aplicaciones antiguas se desinstalan a la fuerza. Sin embargo, esto no le impide ralentizar su trabajo. Dado que el resto de la aplicación, su caché, no está almacenada en una sola pieza en la memoria, sino dispersa en la RAM, esto crea muchos obstáculos para eludir la ejecución de la aplicación, lo que complica la situación.

Pero cuando reinicias, todos los residuos se eliminan y la sala vuelve a estar limpia. En el momento en que se inicia la aplicación, el sistema operativo asigna un área de memoria-heap.

Al reiniciar el smartphone  todos los residuos se eliminan y la caché vuelve a estar limpia

En el momento en que se cierra la aplicación, el área de memoria asignada se liberará automáticamente, incluso si el desarrollador no la ha liberado programáticamente. Pero los datos almacenados en caché aún existen. Este tipo de datos retenidos en la RAM le permite regresar rápidamente a la aplicación abierta después de que el usuario cambia a otro contenido.

Por ejemplo, mira tu Facebook. Descubrirás que Facebook estará exactamente en el mismo estado que cuando lo viste por última vez; cuando no estabas, los datos se almacenan en el caché. Y puede haber una gran cantidad de estos datos en caché en la memoria del dispositivo. ¿Cuantos? Puedes averiguarlo por ti mismo. Para hacer esto, debe seguir algunos pasos.

Para los teléfonos Android, el proceso es el siguiente. Vamos a ‘Configuración’ y luego hacemos clic en ‘Sistema’ y luego en ‘Acerca del teléfono’. En la pestaña ‘Acerca del teléfono’, presione la línea ‘Número de versión’ siete veces.

Aparece el mensaje ‘Ha entrado en el modo de diseño’. Después de eso, los usuarios pueden usar funciones adicionales. Volvemos a ‘Sistema’ y hacemos clic en la pestaña ‘Para desarrolladores’. Luego ‘Ejecutar aplicación’.

Finalmente, como última acción, debes hacer clic en la rueda de desplazamiento en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora vemos cuanta RAM usa la aplicación y cuánto caché se usa. Y cuánto, es gratis. Cuanta menos memoria libre tenga, más lento funcionará su teléfono inteligente.

Tenga en cuenta también que, además del caché, la memoria también está ocupada por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Muchas veces, no puedes deshacerse de ellas; son sistémicas o se abren automáticamente cuando enciendes el teléfono. Pero también puedes presionarlos y eliminar la aplicación correspondiente.

Cuando el dispositivo se reinicie, se borrará el caché y se liberará todo el contenido marcado en amarillo en nuestra pantalla. Esto afectará de manera beneficiosa el rendimiento general del equipo y su velocidad de funcionamiento.

Por cierto, para deshabilitar el modo de desarrollador, debes ir al elemento de menú ‘Para desarrollador’ en la configuración y luego poner el interruptor en la posición ‘apagado’, que se encuentra en la esquina superior derecha.