Red Hat Enterprise Linux 6.8
Santiago Madruga, director general de Red Hat en España.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.8, la última versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6. Red Hat Enterprise Linux 6.8 ofrece nuevas capacidades y proporciona una plataforma estable y segura para infraestructuras informáticas críticas. Con casi seis años de éxito, Red Hat Enterprise Linux 6 ha establecido las bases para las innovaciones de hoy en día. Red Hat Enterprise Linux continúa alimentando tanto las cargas de trabajo tradicionales como las tecnologías del futuro, desde aplicaciones nativas de cloud hasta contenedores de Linux.

Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye varias características nuevas y actualizadas para ayudar a las organizaciones a reforzar la seguridad y mejorar las capacidades de gestión y monitorización:

Seguridad mejorada, Autentificación, e Interoperabilidad

Para mejorar la seguridad de las redes privadas virtuales (VPNs), Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye libreswan, una implementación de uno de los protocolos VPN más soportados y estandarizados, que sustituye a openswan como la solución de endpoint de Red Hat Enterprise Linux 6 VPN, proporcionando  a los clientes de Red Hat Enterprise Linux 6 acceso a los últimos avances en seguridad de VPN.

Los clientes que ejecuten la versión más reciente de Red Hat Enterprise Linux 6 pueden aumentar el rendimiento client-side y una gestión más simple con la incorporación de nuevas capacidades a ldentity Management client code (SSSD).  El caché de búsqueda de autentificación del cliente reduce el intercambio innecesario de credenciales de usuario con los servidores de Active Directory. El soporte para adcli simplifica la administración de los sistemas de interoperabilidad de Red Hat Enterprise Linux 6 con un dominio de Active Directory. Además, SSSD ahora es compatible con la autentificación de usuarios a través de tarjetas inteligentes, tanto para el inicio de sesión del sistema como para funciones relacionadas, como sudo.

Gestión y Monitorización mejorada

La inclusión de Relax-and-Recover, una herramienta de archivo del sistema, proporciona una experiencia de administración del sistema más ágil, permitiendo a los administradores de sistemas crear copias de seguridad locales en un formato ISO que puede ser archivado centralmente y replicado de forma remota para operaciones de recuperación de desastres simplificadas. Una herramienta yum mejorada simplifica la adición de paquetes, añadiendo inteligencia al proceso de localización de paquetes requeridos para agregar/habilitar nuevas características de la plataforma.

Red Hat Enterprise Linux 6.8 proporciona mayor visibilidad en el uso de almacenamiento y el rendimiento a través dmstats, un programa que permite ver y gestionar las estadísticas de I/O para regiones de dispositivos definidas por el usuario, empleando el controlador de mapeo de dispositivo.

Mejoras adicionales y actualizaciones

Para los clientes con volúmenes de datos crecientes, el Add-on de sistema de archivos escalable para Red Hat Enterprise Linux 6.8 ahora es compatible con archivos XFS de hasta 300 TB.

Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye una imagen base actualizada de Red Hat Enterprise Linux 6.8, que permite a los clientes migrar sus cargas de trabajo tradicionales a aplicaciones basadas en contenedores, adaptadas para el despliegue sobre Red Hat Enterprise Linux 7 y Red Hat Enterprise Linux Atomic Host.

Este lanzamiento también marca la transición de Red Hat Enterprise Linux 6 a la fase de producción 2, una fase que da prioridad a las características de estabilidad y de seguridad para despliegues críticos de la plataforma. Puedes encontrar más información sobre el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux en https://access.redhat.com/support/policy/updates/errata.