McAfee ha anunciado la ampliación de su programa Managed Service Provider (MSP) (proveedor de servicios gestionados) con el objetivo de ayudar a los partners a satisfacer las nuevas demandas del mercado, en el que los clientes cada vez muestran un mayor interés en adoptar la seguridad como un servicio gestionado (Managed Service). Una de las principales novedades es que McAfee ofrecerá por primera vez a los proveedores de servicios gestionados una serie de soluciones bajo el modelo “pago por uso” (pay-as-you-go). Esto les permitirá proporcionar una gama más amplia y confiable de servicios de seguridad en función de los riesgos más comunes. El programa MSP de McAfee incluye a partir de ahora el acceso a McAfee Next Generation Firewall, McAfee Enterprise Security Manager, McAfee Network Security Platform y McAfee Advanced Threat Defense. Al mismo tiempo, McAfee está ampliando su oferta de productos de software mediante el programa MSP, a fin de incorporar su gama de soluciones de autenticación.


En estos tiempos, la industria se encuentra experimentando un cambio significativo frente a sus clientes, los cuales ven en los servicios gestionados un vehículo que proporciona soluciones de seguridad, a la vez que aumentan las exigencias al canal para que provea estos servicios y satisfaga sus necesidades. Los partners de canal que ofrecen este tipo de servicios gestionados juegan un papel vital en el proceso de ayudar a los clientes a liberar los recursos vinculados a tecnologías de la información (TI) que, de otra manera, serían dirigidos al mantenimiento de sus entornos de seguridad, que por otra parte, son cada vez más complejos. Las empresas también buscan los MSP para poder reducir los pagos por adelantado y/o los gastos fijos de capital (CAPEX) relacionados con la seguridad informática. Es por ese motivo que un importante número proveedores ha comenzado a distribuir servicios de seguridad gestionados ofreciendo tanto la modalidad por encargo como por suscripción, con la finalidad de ayudar a los clientes a cumplir con estos objetivos financieros. En este sentido, McAfee responde a tales cambios en el mercado con la ampliación de su programa MSP para atender así la creciente necesidad que existe de proveedores de servicios gestionados –a fin de tener acceso a un portafolio más amplio de tecnologías–, así como de modelos comerciales que no supongan asumir el 100% del riesgo. De acuerdo con InfoTech Research Group, “la implementación de servicios de gestión y de alojamiento se espera que crezca un 35% en dos años” [1].


Las organizaciones TI necesitan hacer más con menos y por esa razón se ven en la obligación de buscar constantemente un equilibrio entre los servicios que pueden gestionar internamente y los que se deben externalizar.  La implementación del programa MSP permite a las empresas TI centrarse más en su trabajo y en lo que mejor saben hacer, con lo que podrán aprovechar los recursos que ponen a su disposición los expertos de seguridad para expandir o complementar sus capacidades existentes de forma rápida y rentable.


Nuestros clientes deben enfrentarse a entornos de amenazas complejas y muchos carecen de recursos internos o de experiencia para implementar y gestionar una estrategia integral de seguridad”, ha explicado  Matthew Gyde, director de soluciones de seguridad de Dimension Data. “Gracias a la ampliación del programa de proveedor de servicios gestionados de McAfee podemos ahora ofrecer a nuestro clientes más opciones y la posibilidad de poner fin a la complejidad asociada a la gestión de sus propias soluciones de seguridad. Esto permite a las empresas liberar valiosos recursos TI que podrían ser destinados a programas de habilitación de negocios estratégicos.”


La expansión del programa MSP continúa extendiendo el valor de la estrategia de Seguridad Conectada de McAfee a nuestros proveedores de servicios gestionados. Los MSP son ahora capaces de ofrecer la más amplia línea servicios de seguridad utilizando la tecnología de un solo proveedor y también aprovechar la gestión centralizada para reducir enormemente el costo y la complejidad del manejo de sus plataformas.




[1] Info Tech Research Group. Routes To Market Research, October 2013.

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