En el entorno empresarial actual caracterizado por la competitividad y la multitud de compañías, las startups de todo el mundo buscan oportunidades globales con las que aumentar de forma rápida su negocio. Para dar respuesta a esta necesidad, MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento de Start Path Global. Se trata de un nuevo programa de colaboración, de seis meses de duración, dirigido a startups, lo que supone la ampliación del actual programa Start Path a un importante número de países de Asia, Oriente Medio, África y América Latina.
El nuevo programa se ha creado siguiendo el trabajo ya desarrollado por Start Path durante los últimos 18 meses, tiempo en el que ha proporcionado apoyo tanto a nivel operativo, de colaboración o inversión a más de 40 startups en el desarrollo de la siguiente generación de soluciones de comercio. Algunas de las empresas beneficiadas han sido Nymi, ZenCard, BillHop y Gone.
Start Path Global nace con la intención de colocar a las startups en un lugar privilegiado. Entre las ventajas que ofrece el programa, destaca que no es necesario que las startups trasladen su sede o alteren su ritmo de trabajo; no hay reparto de las participaciones empresariales; el acceso inmediato a más de 60 expertos de MasterCard, además de la posibilidad de acceder a proyectos piloto con MasterCard o con clientes de la compañía; y la posesión total de cualquier propiedad intelectual que hayan desarrollado.
Según señala Stephane Wyper, responsable de MasterCard Start Path, “el programa conecta de forma minuciosa a los socios adecuados con las startups apropiadas, siempre con el objetivo de construir el futuro del comercio juntos. A partir de ahora, a raíz de la expansión global, podremos llegar a un mayor número de startups y así ayudarlas a tener éxito.»
Gracias al desarrollo internacional de Start Path, las startups también se beneficiarán del acceso a Start Path Partners, un grupo formado por más de 20 compañías líderes en sectores como la banca, la distribución o la tecnología, entre las que se incluyen Rakuten, Samsung Card, TSYS, Target, Bank of Montreal y Santander Innoventures. De esta forma, se le da la oportunidad a un conjunto de clientes de MasterCard, cuidadosamente seleccionados y con interés por las tecnologías más innovadoras, de conocer tecnologías únicas, al tiempo que se ofrece a las startups una línea directa con estas corporaciones para testar sus soluciones.
“Nos gustaría animar a todas las compañías españolas que cumplan los requisitos del programa a participar en el mismo. España es un país con una comunidad de emprendedores muy amplia y reconocida internacionalmente y MasterCard Start Path puede ser un excelente apoyo”, ha comentado Ovidio Egido, director general de MasterCard España.
“Trabajar con MasterCard Start Path nos acerca a rompedoras empresas en estado inicial (early-stage) que pueden tener las respuestas necesarias para superar aquellos puntos críticos a los que se enfrenta el comercio global”, apunta Mariano Belinky, socio gerente de Santander InnoVentures. “Las empresas que superen el programa Start Path deberán estar bien preparadas para entrar en el mercado. Estos son los tipos de empresas con los que nos gustaría encontrarnos.”