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MásMóvil gana en facturación y en clientes

MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los que la Compañía continúa manteniendo una excelente dinámica comercial superando sus expectativas y marcando un nuevo record en la captación de clientes, y, además, sigue mejorando de manera significativa la rentabilidad de su negocio.

Como resultado de la buena marcha del Grupo, la Compañía ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto positivo de 8M€ y un beneficio neto ajustado de 27M€.

Continúa su trayectoria de crecimiento con excelentes resultados financieros

MASMOVIL continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha obtenido un EBITDA en el primer trimestre del año de 75M€, un 65% más que el mismo período del año pasado. El margen de EBITDA recurrente ha alcanzado el 22%, frente al 15% del 1Q17.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 338M€, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265M€, significativamente por encima del objetivo de doble dígito.

“Como demuestran estos magníficos resultados, nuestro objetivo continúa siendo tener los clientes más satisfechos del mercado y mantener un ritmo de crecimiento sólido y rentable de nuestro negocio.”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Aumento relevante de su propia red de fibra (+76%) durante el primer trimestre del año

Durante 2018, MASMOVIL continúa invirtiendo intensamente en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año había invertido un total de 155M€, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

MASMOVIL contaba al final del primer trimestre con cerca de 11M de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7M con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red.

Grupo MASMOVIL espera finalizar el año 2018 con un total de casi 14M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5M de hogares serán con fibra propia. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Resultados comerciales: trimestre récord con la captación de más de 400.000 nuevos clientes

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa registrando un fuerte crecimiento orgánico y cerró el primer trimestre del año con récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija.

De estos clientes, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por el Grupo. De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018).

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