En la apertura de la jornada, el Presidente de Analistas Financieros Internacionales y  Catedrático de  Economía de la Empresa, Emilio Ontiveros envió un mensaje de optimismo, explicando  que la  economía española “tiene síntomas de  abandonar la recesión para crecer  el próximo año en torno a  un 0,7 por ciento”. Ese crecimiento, en su opinión, “es tímido e insuficiente para reducir de  forma significativa la tasa de desempleo y ampliar el número de empresarios que puedan reanudar la inversión y generar puestos de trabajo”. Para Emilio Ontiveros “es necesario que el crecimiento  sea superior al 1 por ciento, cifra que permitiría crear empleo y ver crecer las rentas en las familias. Esa situación hará posible, ha añadido el ponente, mejorar la solvencia del sistema bancario que en la  actualidad  pasa  por  un momento  de convalecencia.

En esta ocasión, Talentia Software invitó a GRUPO CORREOS, que explicó cómo está gestionando sus procesos de Gestión del Desempeño a través de la solución de RRHH de Talentia Software. La ponencia titulada «Correos una sociedad en transformación», fue realizada por Luis Pérez Capitán, Director de RRHH de Correos. Por su parte, al Fórum de Finanzas acudió la empresa GONVARRI GESTAMP, cliente de Talentia desde hace más de 10 años, que expuso cómo un grupo compuesto por más de 400 sociedades está gestionando la Consolidación gracias a Talentia CPM. La ponencia «Creciendo juntos en la Gestión del Rendimiento Corporativo» fue desarrollada por Ignacio Bosch, Responsable de Administración de Gestamp Energías Renovables.

Además, Talentia Software estuvo presente con un stand donde los asistentes pudieron conocer Talentia HCM para la gestión del talento y de RRHH, y Talentia CPM y Finance, para la gestión del rendimiento financiero. Estas soluciones se han desarrollado para integrar las últimas novedades tecnológicas y normativas, así como para reconocer las nuevas formas de «consumir» y gestionar la información: en todos los procesos de colaboración e intercambio de información, los usuarios acceden a los datos en tiempo real y desde cualquier lugar. La compañía centra su target en aquellas organizaciones particularmente preocupadas por aspectos clave de la gestión del rendimiento corporativo: la gestión Financiera y la gestión del Capital Humano.

El Manager Business Fórum es uno de los mayores eventos dirigido a profesionales y directivos del área de recursos humanos, de finanzas y marketing. Con más de 12 ediciones, este evento recorre las principales ciudades de España, como Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, con el objetivo de acercar a los mejores expertos en el ámbito de los recursos humanos, de las finanzas y del marketing a aquellos profesionales del sector interesados en actualizar sus conocimientos, descubrir nuevas tendencias y, lo más importante, tener una visión global y de futuro.