Estamos en el siglo XXI, y la tecnología y el internet define nuestro día a día. Desde hace aproximadamente 20 años todos los chicos que han nacido desde ese momento viven 24/7 conectados al internet o usando algún tipo de tecnología, así que es hora de sacudirse esas malas vibras que dicen «No vale la pena invertir en internet» y peor aún, evitar invertir en el marketing digital porque el mismo es la mayor tendencia que existe para que una empresa o negocio se haga notar en el mundo.
Primero, para considerar si vale la pena invertir en esta herramienta hay que entender qué es el marketing digital: es toda la publicidad en línea. Esa es la forma más general que existe de definirla, desde las redes sociales (que son tendencia en la actualidad), las páginas webs, el marketing por correo electrónico, y muchas más opciones que día a día están saliendo para los negocios interesados en su inversión.
Son muchos los negocios que todavía apuestan por aparecer en la televisión, en la radio, o en revistas y periódicos, pero ¿cuánta gente ve televisión en la actualidad o lee el periódico? Si lo comparas con la cantidad de personas que usan diariamente el internet bien sea para pasar un rato en una red social o informarse a través de las páginas web, los primeros se quedan fríos. Además de esa cantidad abismal de gente que constantemente usa el internet, hay que considerar que invertir en marketing digital en lugar de marketing tradicional te ahorrará muchísimo dinero debido a que el marketing online es muchas veces más barato. Para quién está comenzando con su negocio en la actualidad, invertir en marketing online es la mejor opción si se quiere empezar con un presupuesto bajo.
Por otro lado, como se mencionó anteriormente, existen distintas formas de hacer marketing digital y todas trabajan según el gusto y la necesidad de la empresa. Por ejemplo, la estrategia más usada es la participación a través de las redes sociales, creación de campañas allí, y sobre todo la interacción con las personas interesadas y los seguidores. También, sigue estando de moda el uso del email marketing, donde envías constantemente mensajes personalizados a personas que voluntariamente se suscribieron a tu lista de correos en tu página web. Una buena agencia de marketing digital podrá ayudarte a determinar qué estrategia es la adecuada para tu negocio según la industria que sea, tu presupuesto, tus necesidades, y tus gustos.
Lo cierto es que, vale por completo la pena invertir en marketing digital para tu negocio, sobre todo por todos los beneficios que te ofrece y por el hecho de que casi todas las personas en el mundo están conectadas en internet. Para muchos, si no tienes ningún tipo de presencia en internet con tu empresa, quiere decir que no existe, así que debes tomar en cuenta estas razones para ser parte de la realidad virtual.