El gran crecimiento del consumo de internet ha provocado que tanto anunciantes, agencias como medios a veces no vean el límite entre informar y spamear. Así lo indican desde la compañía de marketing digital Elogia, quienes, junto a IAB, concluyeron en un estudio sobre el uso de los adblockers que el 53% de la muestra declara que la publicidad en internet es intrusiva, el 50% que hay demasiada y el 46% que algunos formatos publicitarios les impiden leer con comodidad los contenidos a los que acceden. Por ello, casi la mitad de los internautas bloquean todas las páginas, con especial foco en las de entretenimiento.
Este tipo de datos reflejan que es necesario que las empresas den un paso más para analizar su público objetivo e impactar al usuario con contenidos interesantes para él en el canal y en el momento adecuado, es decir, poner en práctica el Marketing Automation, que permite aumentar las tasas de conversión de los anunciantes y mejorar la calidad de los impactos, pues evita saturar al usuario. Además, aporta valor con información relevante de la marca mediante impactos con contenidos creados “ad hoc” en función del comportamiento, intereses e interacciones del usuario con la marca, lo que repercute en el incremento de nuevas ventas y en su repetición.
Poner en práctica el Marketing Automation permite aumentar las tasas de conversión de los anunciantes y mejorar la calidad de los impactos
Desde Elogia comentan que “entender y fidelizar a los clientes debe de ser la máxima de todo anunciante y las herramientas de Marketing Automation hacen que eso sea posible a día de hoy”. Recientemente la agencia ha decidido apostar por esta técnica de marketing a través de
Hubspot y Salesforce Marketing Cloud mediante la gestión e implementación de sus soluciones tanto en España como en México. Desde la compañía apuntan que cada vez más las empresas exigen más resultados y para ello aplicar herramientas de Marketing Automation es imprescindible. De este modo, las comunicaciones que realizan en torno a su actividad son más precisas, lo que lleva a conseguir más conversiones.
Rubén Bastón, Director de Inbound Marketing en Elogia comenta que “trabajar con Marketing Automation ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en redes sociales”. Esto también contribuye a la generación de registros y su enriquecimiento hasta que se convierten en clientes, aportando automatizaciones de marketing en los emailings y cerrando el embudo de venta en un único canal. Pero para obtener mayores conversiones no hay que olvidar cuándo es más apropiado comunicar y a través de qué canal. Ramon Montanera, Director de Market Intelligence en Elogia, explica: “Para poder comunicarnos con los registros de nuestras bases de datos debemos ser capaces de hacerlo en el mejor momento y a través del mejor canal: email, móvil, contenidos web o redes sociales”.