La mejor banca móvil del mundo se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de la selección española, sustituyendo así a una Movistar que tras seis años no ha querido continuar en la camiseta de la Roja.
Tras la eliminación de la selección española de fútbol absoluta en la pasada Copa del Mundo 2018, Movistar tenía claro que no continuaría como su patrocinador principal. De hecho, es algo que se intuía viendo los movimientos que la empresa de telecomunicaciones española llevaba tiempo realizando, alejándose del deporte en sus nuevos contratos y buscando otras salidas para la publicidad. Por ello, seguramente, la Real federación Española de Fútbol cerró antes de su salida a un nuevo socio financiero, CaixaBank, para evitar quedarse sin uno de sus tres buques insignias a nivel económico.
Ciclos de seis años para los patrocinadores
Luis Rubiales, como presidente, fue el que llevó el mando de las operaciones para tratar de conseguir a ese patrocinador principal que continúe, junto con SEAT y Adidas, a la cabeza de las empresas asociadas a la RFEF. Y lo consiguió, firmó al banco que teóricamente ofrece un mejor servicio de banca móvil en el planeta antes de la participación de la Roja en Rusia, lo que supuso una llegada anticipada para cuando Movistar terminara su contrato.
Y desde septiembre, cuando la operadora salió del patrocinio, CaixaBank se ha quedado como la principal marca que aparece en los uniformes de los futbolistas en todas las categorías de la selección tanto masculina como femenina, un hueco que solía rellenar la “M” de la empresa de telecomunicaciones.
El acuerdo será para los próximos seis años, lo que supone que este banco catalán estará asociado a la Federación en las dos siguientes Eurocopas y en la Copa del Mundo de Catar. Precisamente en estos torneos se espera por parte de todos los implicados que la Roja mantenga su rumbo como candidata al título según las apuestas de bet365, que actualmente ve a los de Luis Enrique con muchas opciones de llevarse alguno de esos campeonatos, así como el de la UEFA Nations League, el que se ha estrenado en esta temporada.
CaixaBank apuesta por el fútbol
Todo ello supone un nuevo lazo para CaixaBank y el fútbol. Recordemos que los catalanes patrocinan ya a 16 equipos de LaLiga Santander y a 15 de LaLiga 123, hechos que evidencian su compromiso con el deporte rey a nivel nacional.
Además, cabe destacar que este acuerdo pondrá a disposición de la RFEF esa sensacional banca móvil que disfrutan sus clientes, así como otros avances tecnológicos que hagan que el organismo dirigido por Luis Rubiales esté aún más avanzado en ciertos aspectos que CaixaBank maneja.
En resumen, tras seis exitosos años de Movistar como patrocinador principal de la selección española y de la Federación, el relevo lo coge CaixaBank, que tiene puesta su mirada fija en el deporte nacional, y más concretamente en el fútbol, donde está metiendo la cabeza con mucha fuerza gracias a acuerdos como este, que le une hasta 2024 con España.