Mario Piattini Premio Nacional Informatica 2016

La Sociedad Científica Informática de España celebró el acto de entrega de los Premios Nacionales de Informática 2016. En la categoría Aritmel, al investigador menor de 55 años que ha realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática, el galardón ha sido para el catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Piattini Velthuis.

El catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Piattini Velthuis recogió el Premio Nacional de Informática 2016 en la categoría Aritmel, que concede la Sociedad Científica Informática de España, durante la ceremonia celebrada en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. Esta distinción se otorga a aquel investigador, menor de 55 años, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática. Del profesor de la UCLM, el jurado destacó ser el autor español más prolífico y con mayor índice de impacto en ingeniería de software y haber creado varias empresas de base tecnológica como AQCLAB (primer laboratorio acreditado para evaluar la calidad del software) y DQTEAM (consultora especializada en gobierno y calidad de datos).

El catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Piattini Velthuis recogió el Premio Nacional de Informática 2016 en la categoría Aritmel

Los premios que otorga la Sociedad Científica Informática de España desde 2005 vienen a reconocer a investigadores ya consolidados y a incentivar la investigación en informática. Junto al profesor Mario Piattini, los galardonados en esta edición han sido el catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla Miguel Toro y la ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM Nuria Oliver en las modalidades ‘José García Santesmases’ a la trayectoria profesional y ‘Ángela Ruiz Robles’ a las actividades que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la Ingeniería Informática, respectivamente.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Informática representan la investigación de excelencia en España, con un alto impacto internacional en áreas como la Ingeniería de Software y Bases de Datos y en inteligencia artificial. Los tres galardonados en esta edición han fomentado una estrecha relación con el sector empresarial, colaborando con algunas de las principales compañías globales.