La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Mapfre vuelve a encabezar el ranking de visibilidad en internet dentro del sector asegurador

La revisión trimestral del estudio de posicionamiento en buscadores de las principales empresas del sector seguros, que realiza SEOLUCIÓN, división de marketing de Adesis, vuelve a situar a Mapfre como la aseguradora con mayor visibilidad en internet.
En esta actualización, Mapfre repite en la primera posición de la tabla, que lleva liderando durante todo este año 2009. Destaca también el espectacular incremento en páginas indexadas, con más de 470.000 páginas adicionales. En el estudio, que analiza el nivel de visibilidad de los sitios webs de las principales empresas aseguradoras del país, directseguros y Segurosbroker se sitúan en la segunda y tercera posición respectivamente.
El análisis que lleva a cabo SEOLUCIÓN se hace sobre criterios objetivos que determinan la visibilidad de la empresa en internet, tales como la popularidad del término entre los usuarios, la posición que la empresa ocupa entre los resultados de los buscadores al realizar consultas por palabras clave, así como otros parámetros como los indicadores de saturación, el índice Alexia o el PageRank de Google.
Como resultado del análisis, Mapfre vuelve a situarse en la primera posición del ranking, aunque ha disminuido su visibilidad en casi dos puntos porcentuales respecto al estudio anterior, alcanzando un 82,60%. Le sigue Línea Directa, que incrementa su visibilidad en más de tres puntos, con un 73,26% y directseguros y Segurosbroker, que alcanzan valores cercanos al 60%.
Índice de visibilidad
1. Mapfre 82,60%
2. Línea Directa 73,26%
3. directseguros 58,40%
4. Segurosbroker 56,65%
5. AXA 23,47%
6. Pelayo 18,29%
7. Génesis 15,49%
8. santalucia seguros 11,29%
9. Mutua Madrileña 7,76%
10. Catalana Occidente 6,82%
Emprender acciones encaminadas a mejorar la posición de un sitio web en los buscadores es, cada día más, una necesidad para las empresas, que son conscientes de cómo estas estrategias contribuyen a favorecer su presencia en internet de cara a la captación de nuevos usuarios, a la gestión de su reputación online o de ubicarse frente a sus competidores, por ejemplo.
Acciones que tienen su resultado no sólo en el posicionamiento natural de su web, sino también en el resto de parámetros que SEOLUCIÓN tiene en cuenta para llevar a cabo este análisis. Es el caso del número de páginas indexadas de cada sitio web por Google, el buscador más utilizado de nuestro país, y que determina el nivel de saturación.
En la revisión trimestral de octubre, Mapfre consolida su liderazgo con un destacable incremento en número de páginas indexadas, que le lleva de las 98.000 registradas en el pasado mes de julio a las 565.000 de este mes. Una cifra que la sitúa muy por encima de segurosbroker y santalucia seguros, que mantienen la segunda y tercera posición; así como del resto de competidores en el ranking, que también aumentaron sus índices a excepción de Génesis, situado de nuevo en el último lugar.
Índice de saturación
1. Mapfre 565.000
2. Segurosbroker 9.150
3. Santalucia 5.550
4. Mutua Madrileña 1.743
5. AXA 1.303
6. Catalana Occidente 1.057
7. Pelayo 998
8. Línea Directa 786
9. directseguros 584
10. Génesis 105
El análisis de visibilidad tiene en cuenta, además, el número y relevancia de las páginas web externas que apuntan al sitio web, es decir, la popularidad del site. De nuevo Mapfre se mantiene como la web más enlazada del sector, con un valor de 384 muy distanciada de los competidores que le siguen: Axa (159) y Pelayo (114).
Índice de popularidad
1. Mapfre 384
2. AXA 159
3. Pelayo 114
4. Línea Directa 110
5. Mutua Madrileña 90
6. Catalana Occidente 77
7. Segurosbroker 74
8. santalucia seguros 44
9. directseguros 34
10. Génesis 20
Teniendo en cuenta los valores que marca el indicador Alexa, que mide el volumen de tráfico al site, sigue siendo el portal de la aseguradora Mapfre el que más visitas recibe en comparación con sus competidores, si bien desciende ligeramente en el índice general. Le sigue Línea Directa, que ha mejorado su tráfico según Alexa respecto al estudio anterior. El resto de competidores se mantienen bastante alejados de las primeras posiciones, aunque Axa y Pelayo han mejorado. En la cola de la tabla encontramos a santalucia, Segurosbroker y Catalana Occidente.
Índice Alexa
1. Mapfre 35.684
2. Línea Directa 44.602
3. Mutua Madrileña 92.825
4. AXA 114.221
5. directseguros 157.363
6. Pelayo 232.073
7. Génesis 262.582
8. santalucia 440.556
9. Segurosbroker 626.842
10.Catalana Occidente 1.957.892
*Páginas por orden de aparición en el ranking

Deja un comentario

Scroll al inicio